Enlaces accesibilidad

Bono llega hora y media tarde a un acto porque "respetar los 110" tiene "su dificultad"

  • El presidente del Congreso bromea sobre la medida de ahorro energético
  • Asegura que le ha dado tiempo a vestirse en el coche antes de llegar a Albacete

Ver también: Todo lo que debe saber sobre el nuevo límite de velocidad de 110 km/h

Por

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha llegado este lunes tarde a un acto en Albacete en el que ha recibido un homenaje y ha pedido disculpas afirmando que "respetar los 110 tiene su dificultad", en referencia al nuevo límite de velocidad permitido en las autovías.

Bono ha llegado a las tres de la tarde, 90 minutos después de la hora a la que habían sido convocados los periodistas para el décimo aniversario de la Escuela de Cuchillería de Albacete, asegurando que han "respetado" la velocidad máxima permitida.

El presidente del Congreso ha bromeado con que se ha cambiado de ropa "en el coche" y ha añadido que el empresario cuchillero Amós Núñez, fundador de la Escuela de Cuchillería, le había dicho que "a esas velocidades gubernamentales uno se puede hasta duchar".

En este acto, José Bono ha sido homenajeado como uno de los fundadores de la Escuela de Cuchillería de Albacete, primera y única en Europa, en su etapa como presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El Gobierno anunció la medida de rebajar el límite máximo de velocidad en autopistas y autovías de 120 a 110 km/h el pasado 25 de febrero como respuesta a las revueltas árabes en países como Libia, que exporta petróleo a España.

1.500 operarios trabajaron anoche para que hoy estuvieran listas todas las señales. En total, se han cambiado 6.150. Según Fomento, a las cinco de la mañana, una hora antes de que entrara en vigor el límite a 110. Ya estaba todo el trabajo terminado. Sólo en Murcia, en las vías de la red autonómica, han empezado a colocarlas hoy porque, según la Consejería de Obras Públicas, no les ha dado tiempo.

El objetivo del Ejecutivo es en la factura energética del país con esta medida, que entró en vigor el pasado lunes 7 de febrero, y que se mantendrá de momento hasta el próximo 30 de junio, aunque puede ser prorrogada.

La medida de la velocidad forma parte de un paquete más amplio de medidas para reducir un 5% la factura energética, es decir, en unos 2.300 millones de euros.