Reabierta la Terminal 1 del aeropuerto milanés de Malpensa tras un tiroteo

  • Un hombre empotró su coche contra una puerta de la terminal 
  • Perseguía a su mujer con un cuchillo en la mano
  • Un policía le disparó hiriéndole en un pie
RTVE.es/ EFE 

La Terminal 1 del aeropuerto de Malpensa, uno de los dos que dan servicio a la ciudad de Milán, en el norte de Italia, ha sido reabierta tras permanecer cerrada durante una hora al registrarse un incidente en la zona de facturación que derivó en un tiroteo, según han informado fuentes de la sociedad que gestiona el aeródromo, la SEA.

Según las primeras reconstrucciones de los hechos que recogen los medios italianos, el tiroteo se produjo después de que un ciudadano de origen tunecino intentara traspasar las puertas de la zona de salidas de la Terminal con un vehículo todoterreno supuestamente robado, en el que viajaba con su mujer y dos hijos.

Entre la pareja, según informa el diario milanés Corriere della Sera en su página web, se produjo una fuerte discusión a bordo del vehículo sobre el hecho de que la mujer, de nacionalidad italiana, fuera a tomar un vuelo, lo que pudo llevar al hombre a perder el control del coche.

Bloqueados los vuelos de salida

Poco después de empotrar el coche contra una puerta, el hombre salió del vehículo con un cuchillo en la mano y, tras enfrentarse supuestamente a un agente de seguridad del aeropuerto, un colega de este último disparó, hiriéndole en un pie.

Los investigadores descartan que el incidente responda a un acto de terrorismo, aunque los artificieros procedieron poco después de producirse los hechos a inspeccionar el vehículo empotrado contra la puerta número 14 de la Terminal 1.

La SEA ha informado de que los vuelos con salida de la Terminal 1 del aeródromo milanés, que quedaron bloqueados ante el suceso registrado en la facturación, volvieron a operar en torno a las 12.45 hora local de este lunes.

En unas declaraciones que recogen los medios italianos, el portavoz del opositor Partido Demócrata (PD) en la Comisión de Transportes de la Cámara Baja, Michele Meta, ha exigido que el ministro del Interior, Roberto Maroni, comparezca en el Parlamento para dar explicaciones.

Meta considera que el titular de Interior debe explicar cómo "ha sido posible para un ciudadano normal vulnerar tan fácilmente con un vehículo la facturación de la Terminal 1 de Malpensa".
  


­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Veinticinco días de ofensiva sobre Gaza dejan más de 1.500 muertos

Es el enfrentamiento más sangriento entre Israel y Hamás hasta la fecha. Más de 200.000 gazatíes buscan refugio en escuelas de la ONU. Ambas partes se acusan de violar las treguas humanitarias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

El entrenador del Madrid dice que ve bien a Diego López, "es un profesional". Dice no saber nada sobre su posible salida ni de la llegada de Navas. "Ningún partido contra el Manchester United es un amistoso", afirma.

­ ­ ­ ­
Tribunal Federal de EE.UU. en Nueva York

El juez permite el cobro de bonos argentinos en dólares a través de Euroclear y Clearstream

Griesa permite estas excepciones a la cláusula pari passu. Argentina realizó el ingreso el pasado 26 de junio. Otras entidades como Bank of New York Mellon siguen con los fondos congelados.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

­ ­ ­ ­
Infografía del momento en el que Rosetta tomó la temperatura del cometa 67P.

El cometa que persigue Rosetta está cubierto de polvo, según la primera toma temperatura

La 'calidez' de la superficie indica que no está cubierto de hielo. Rosetta tomó la temperatura con su espectrómetro a 14.000 km de distancia.

Espacio reservado para promoción
cid:1397