Reabierta la Terminal 1 del aeropuerto milanés de Malpensa tras un tiroteo

  • Un hombre empotró su coche contra una puerta de la terminal 
  • Perseguía a su mujer con un cuchillo en la mano
  • Un policía le disparó hiriéndole en un pie
RTVE.es/ EFE 

La Terminal 1 del aeropuerto de Malpensa, uno de los dos que dan servicio a la ciudad de Milán, en el norte de Italia, ha sido reabierta tras permanecer cerrada durante una hora al registrarse un incidente en la zona de facturación que derivó en un tiroteo, según han informado fuentes de la sociedad que gestiona el aeródromo, la SEA.

Según las primeras reconstrucciones de los hechos que recogen los medios italianos, el tiroteo se produjo después de que un ciudadano de origen tunecino intentara traspasar las puertas de la zona de salidas de la Terminal con un vehículo todoterreno supuestamente robado, en el que viajaba con su mujer y dos hijos.

Entre la pareja, según informa el diario milanés Corriere della Sera en su página web, se produjo una fuerte discusión a bordo del vehículo sobre el hecho de que la mujer, de nacionalidad italiana, fuera a tomar un vuelo, lo que pudo llevar al hombre a perder el control del coche.

Bloqueados los vuelos de salida

Poco después de empotrar el coche contra una puerta, el hombre salió del vehículo con un cuchillo en la mano y, tras enfrentarse supuestamente a un agente de seguridad del aeropuerto, un colega de este último disparó, hiriéndole en un pie.

Los investigadores descartan que el incidente responda a un acto de terrorismo, aunque los artificieros procedieron poco después de producirse los hechos a inspeccionar el vehículo empotrado contra la puerta número 14 de la Terminal 1.

La SEA ha informado de que los vuelos con salida de la Terminal 1 del aeródromo milanés, que quedaron bloqueados ante el suceso registrado en la facturación, volvieron a operar en torno a las 12.45 hora local de este lunes.

En unas declaraciones que recogen los medios italianos, el portavoz del opositor Partido Demócrata (PD) en la Comisión de Transportes de la Cámara Baja, Michele Meta, ha exigido que el ministro del Interior, Roberto Maroni, comparezca en el Parlamento para dar explicaciones.

Meta considera que el titular de Interior debe explicar cómo "ha sido posible para un ciudadano normal vulnerar tan fácilmente con un vehículo la facturación de la Terminal 1 de Malpensa".
  


­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los p├║blicos

Syriza logra una victoria histórica en Grecia y roza la mayoría absoluta

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- La formación de Tsipras logra el 35% de los votos, según el 20% escrutado. En segundo lugar, el conservador Nueva Democracía obtiene un 29%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy: "No podemos permitir que la corrupción oculte la prosperidad"

CARMEN CAMPOS. - El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausura la Convención Nacional del Partido Popular en Madrid.

­ ­ ­ ­
Aguinagalde lanza ante la defensa de Tej.

Exhibición 'hispana' camino de cuartos

RUBÉN HERAS

La selección española se impone a Túnez 28-20 en su mejor partido del Mundial. Los de Cadenas arrasan a Túnez y llegan a cuartos como rival a batir.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Davos termina con la mirada puesta en Grecia, Europa y el petróleo

Otro de los temas ha sido la transición que se abre en Arabia Saudí tras la muerte del rey Abdalá.

­ ­ ­ ­
La Capital Europea de la Cultura rememora los orígenes de Van Gogh

La Capital Europea de la Cultura rememora el orígen de Van Gogh

El museo de Bellas Artes de Mons (BAM) acogerá 'Van Gogh en Borinage: El nacimiento de un artista'.

­ ­ ­ ­
Así nació la fibra óptica

Así nació la fibra óptica

AMÉRICA VALENZUELA. - A finales del S.XIX se demostró que la luz puede viajar confinada en un medio.

Espacio reservado para promoción
cid:1397