Reabierta la Terminal 1 del aeropuerto milanés de Malpensa tras un tiroteo

  • Un hombre empotró su coche contra una puerta de la terminal 
  • Perseguía a su mujer con un cuchillo en la mano
  • Un policía le disparó hiriéndole en un pie
RTVE.es/ EFE 

La Terminal 1 del aeropuerto de Malpensa, uno de los dos que dan servicio a la ciudad de Milán, en el norte de Italia, ha sido reabierta tras permanecer cerrada durante una hora al registrarse un incidente en la zona de facturación que derivó en un tiroteo, según han informado fuentes de la sociedad que gestiona el aeródromo, la SEA.

Según las primeras reconstrucciones de los hechos que recogen los medios italianos, el tiroteo se produjo después de que un ciudadano de origen tunecino intentara traspasar las puertas de la zona de salidas de la Terminal con un vehículo todoterreno supuestamente robado, en el que viajaba con su mujer y dos hijos.

Entre la pareja, según informa el diario milanés Corriere della Sera en su página web, se produjo una fuerte discusión a bordo del vehículo sobre el hecho de que la mujer, de nacionalidad italiana, fuera a tomar un vuelo, lo que pudo llevar al hombre a perder el control del coche.

Bloqueados los vuelos de salida

Poco después de empotrar el coche contra una puerta, el hombre salió del vehículo con un cuchillo en la mano y, tras enfrentarse supuestamente a un agente de seguridad del aeropuerto, un colega de este último disparó, hiriéndole en un pie.

Los investigadores descartan que el incidente responda a un acto de terrorismo, aunque los artificieros procedieron poco después de producirse los hechos a inspeccionar el vehículo empotrado contra la puerta número 14 de la Terminal 1.

La SEA ha informado de que los vuelos con salida de la Terminal 1 del aeródromo milanés, que quedaron bloqueados ante el suceso registrado en la facturación, volvieron a operar en torno a las 12.45 hora local de este lunes.

En unas declaraciones que recogen los medios italianos, el portavoz del opositor Partido Demócrata (PD) en la Comisión de Transportes de la Cámara Baja, Michele Meta, ha exigido que el ministro del Interior, Roberto Maroni, comparezca en el Parlamento para dar explicaciones.

Meta considera que el titular de Interior debe explicar cómo "ha sido posible para un ciudadano normal vulnerar tan fácilmente con un vehículo la facturación de la Terminal 1 de Malpensa".
  


­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los p├║blicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1397