Reabierta la Terminal 1 del aeropuerto milanés de Malpensa tras un tiroteo

  • Un hombre empotró su coche contra una puerta de la terminal 
  • Perseguía a su mujer con un cuchillo en la mano
  • Un policía le disparó hiriéndole en un pie
RTVE.es/ EFE 

La Terminal 1 del aeropuerto de Malpensa, uno de los dos que dan servicio a la ciudad de Milán, en el norte de Italia, ha sido reabierta tras permanecer cerrada durante una hora al registrarse un incidente en la zona de facturación que derivó en un tiroteo, según han informado fuentes de la sociedad que gestiona el aeródromo, la SEA.

Según las primeras reconstrucciones de los hechos que recogen los medios italianos, el tiroteo se produjo después de que un ciudadano de origen tunecino intentara traspasar las puertas de la zona de salidas de la Terminal con un vehículo todoterreno supuestamente robado, en el que viajaba con su mujer y dos hijos.

Entre la pareja, según informa el diario milanés Corriere della Sera en su página web, se produjo una fuerte discusión a bordo del vehículo sobre el hecho de que la mujer, de nacionalidad italiana, fuera a tomar un vuelo, lo que pudo llevar al hombre a perder el control del coche.

Bloqueados los vuelos de salida

Poco después de empotrar el coche contra una puerta, el hombre salió del vehículo con un cuchillo en la mano y, tras enfrentarse supuestamente a un agente de seguridad del aeropuerto, un colega de este último disparó, hiriéndole en un pie.

Los investigadores descartan que el incidente responda a un acto de terrorismo, aunque los artificieros procedieron poco después de producirse los hechos a inspeccionar el vehículo empotrado contra la puerta número 14 de la Terminal 1.

La SEA ha informado de que los vuelos con salida de la Terminal 1 del aeródromo milanés, que quedaron bloqueados ante el suceso registrado en la facturación, volvieron a operar en torno a las 12.45 hora local de este lunes.

En unas declaraciones que recogen los medios italianos, el portavoz del opositor Partido Demócrata (PD) en la Comisión de Transportes de la Cámara Baja, Michele Meta, ha exigido que el ministro del Interior, Roberto Maroni, comparezca en el Parlamento para dar explicaciones.

Meta considera que el titular de Interior debe explicar cómo "ha sido posible para un ciudadano normal vulnerar tan fácilmente con un vehículo la facturación de la Terminal 1 de Malpensa".
  


­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Túnez vota al primer presidente electo de su historia

El país elige entre 22 candidatos en la primera vuelta de los comicios que culminan la transición democrática.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Mueren tres menores atropelladas en Toledo por un conductor ebrio

Caminaban por el arcén hacia Fuensalida cuando han sido arrolladas. Otro joven de 17 años está herido grave, informa RNE.

­ ­ ­ ­
En vivo: GP de Abu Dabi de F1

En vivo: GP de Abu Dabi de F1

A Hamilton, con 17 puntos de ventaja, le basta con ser segundo en carrera. Podría incluso ser quinto si no gana su compañero de equipo Nico Rosberg.

­ ­ ­ ­
Más de 300.000 autónomos se han acogido a la tarifa plana de 50 euros, según el Gobierno

Más de 300.000 autónomos se han acogido a la tarifa plana de 50 euros, según el Gobierno

Así lo ha señalado el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos. Afirma que el Gobierno "absolutamente comprometido" con Campofrío.

­ ­ ­ ­
José Luis Corral (izquierda) y Antonio Piñero, autores de 'El trono maldito'

'El trono maldito' "explica muy bien" por qué mataron a Jesucristo

CARMEN CAMPOS.- A. Piñero y J. L. Corral lanzan esta novela histórica de la primera mitad del s.I. La sucesión del rey Herodes centra una trama repleta de traiciones y violencia.

Espacio reservado para promoción
cid:1397