Enlaces accesibilidad

El Rey, Zapatero, Rajoy y Gallardón, entre otros, dan su apoyo a Aguirre

  • El rey ha mandado un mensaje y la reina y los príncipes le animan por teléfono
  • El alcalde de Madrid, convencido de que Aguirre "se recuperará pronto"
  • Tomás Gómez y Jaime Lissavetzky (PSOE) le muestran "su apoyo y cariño"
  • Cospedal dice que su anuncio no va a influir en la candidatura de Aguirre
  • La presidenta de la Comunidad da las gracias por los apoyos en su twitter

Enlaces relacionados

Por
El PP transmite su apoyo a Esperanza Aguirre

Tras el anuncio efectuado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de que se le ha detectado un bulto en el pecho del que tiene que se intervenida quirúrgicamente, son muchos los mensajes de ánimo y apoyo que está recibiendo la presidenta del PP madrileño, quien ha dado las gracias en su twitter: "Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo y cariño. Un fuerte abrazo".

Según han confirmado fuentes de la Casa Real, "el rey, la reina y los príncipes de Asturias han llamado a la presidenta madrileña para interesarse por su salud". Además le han enviado un mensaje de solidaridad y esperanza.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha puesto en contacto telefónico con Aguirre, nada más conocer la noticia, y le ha deseado una pronta recuperación. Según fuentes del Ejecutivo, Zapatero ha querido interesarse personalmente por la salud de Aguirre.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha comenzado su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido con un mensaje de apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a la que ha definido como una "mujer animosa y de enorme entereza".

Tras la reunión, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado en rueda de prensa que lo comunicado por Aguirre no va a influir "en absoluto" en su candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha expresado todo el apoyo del partido para "pasar este pequeño momento difícil que atraviesa" en relación al cáncer de mama diagnosticado, y "para hacer con ella la campaña electoral".

Gallardón: "Le deseo absolutamente lo mejor"

A su llegada al Comité Ejecutivo, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha trasladado a Aguirre "todo el apoyo y cariño" del PP y ha asegurado estar convencido de que se recuperará.

En declaraciones a los medios al inicio del Comité Ejecutivo Nacional del PP, el alcalde, que ha hablado personalmente con Aguirre, ha comentado que le ha deseado "absolutamente lo mejor" y se ha mostrado convencido de que la presidenta regional se recuperará de su dolencia y pronto estará "trabajando con nosotros".

El alcalde ha subrayado que sabe "por experiencia" que por "muy fuerte" que resulte el nombre de la dolencia, "es una enfermedad que se cura" y ha insistido en su deseo de que pronto esté "absolutamente recuperada".

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva (PP) le ha enviado un "abrazo de ánimo y solidaridad". "Estoy seguro de que no va a tener más consecuencia, no nos podemos permitir el lujo de perder a un político de la talla de Esperanza Aguirre",  ha manifestado el regidor.

Reacciones en el PSOE

El secretario de Organización del PSOE,  Marcelino Iglesias, ha asegurado que el PSOE le desea que se recupere "muy pronto" y que "tenga mucho éxito en sus tratamientos".

Los candidatos socialistas a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, y a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, han mostrado su "apoyo" y "cariño" a Esperanza Aguirre y han deseado su pronta recuperación.

"Desde aquí todo nuestro apoyo, nuestro afecto,  nuestro deseo de que cuanto antes se recupere",  ha señalado Gómez en un acto de homenaje al exalcalde de Madrid Enrique Tierno Galván, donde ha dicho que es cierto que "la salud es lo más importante en la vida".

Los candidatos socialistas a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, y a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, han mostrado su "apoyo" y "cariño" a Esperanza Aguirre y han deseado su pronta recuperación. "Desde aquí todo nuestro apoyo, nuestro afecto, nuestro deseo de que cuanto antes se recupere", ha señalado Gómez en un acto de homenaje al exalcalde de Madrid Enrique Tierno Galván, donde ha dicho que es cierto que "la salud es lo más importante en la vida". Por su parte, Lissavetzky ha indicado que lo próximo que va a hacer es "mandarle un SMS" a la presidenta y desearle "una pronta recuperación". El candidato ha señalado que "una cosa son las diferencias políticas y otra la relación personal". "Yo con Esperanza Aguirre tengo una muy buena relación personal desde hace muchos años", ha destacado y le ha deseado "lo mejor". "Estoy convencido de que irá todo bien", ha concluido.

Por su parte, Lissavetzky ha indicado que lo próximo que va a hacer es "mandarle un SMS" a la presidenta y desearle "una pronta recuperación". "No conozco exactamente el asunto, pero ella sabe que tiene mi cariño personal. La conozco desde hace muchísimos años y estoy convencido que esto es una de estas cosas que pasan. Espero que pase muy rápidamente. Todo nuestro afecto y nuestro cariño", ha afirmado Lissavetzky.

El candidato ha señalado que "una cosa son las diferencias políticas y otra la relación personal". "Yo con Esperanza Aguirre tengo una muy buena relación personal desde hace muchos años", ha destacado y le ha deseado "lo mejor". "Estoy convencido de que irá todo bien", ha concluido.

Mientras, el alcalde de Getafe, Pedro Castro (PSOE), ha mostrado su apoyo a Esperanza Aguirre en Twitter y ha expresado su deseo de que la presidenta regional no tarde mucho en volver a la política: "No me gusta debatir solo". 

Mensajes de apoyo de todos los ámbitos

Según fuentes de la Comunidad de Madrid, Aguirre ha recibido mensajes de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado; la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez; la titular de Sanidad,  Leire Pajín; o la ministra de Defensa, Carme Chacón. 

La cantante Luz Casal,  que ha superado recientemente otro cáncer de mama, también se ha dirigido a la presidenta madrileña, que a su vez, ha recibido el ánimo del ministro de Fomento,  José Blanco;  o de la diputada regional por IU Inés Sabanés.

El coordinador general de IU de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, ha enviado un telegrama a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en el que espera su "pronta recuperación". 

Duran Lleida y Azkuna, con Aguirre

Por su parte, el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, también ha mandado un mensaje de "ánimo" a la presidenta madrileña. En Barcelona, Duran ha deseado "toda la suerte del mundo" a Aguirre, a la que espera ver recuperada "cuanto antes mejor".

Duran Lleida, al que le extirparon un tumor en el pulmón: "Esto se puede resolver"

Duran, que justo antes de la campaña de las elecciones generales de 2008 fue intervenido de urgencia para extirparle un tumor en el pulmón,  ha querido transmitir a Aguirre un "mensaje de absoluta confianza": "Esto puede resolverse. Hoy en día existen avances médicos suficientes como para superarlo".

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna,  que superó hace unos años un cáncer de próstata, ha expresado su solidaridad con la presidenta de la Comunidad de Madrid. 

"Espero que Esperanza Aguirre, que es una mujer de carácter, de temple, de disciplina, supere con éxito el cáncer de mama. Entre su carácter, su disciplina y las nuevas tecnologías, estoy convencido de que superará el trance. En todo caso yo le deseo lo mejor", ha subrayado a Europa Press.