Enlaces accesibilidad

Facebook se muda a una casa más grande

  • El ritmo de expansión de la compañía provoca la segunda mudanza en dos años
  • Las actuales oficinas de su sede en Palo Alto se han quedado pequeñas
  • Se trasladan a Menlo Park, una cercana localidad también en California

Por

Cuando la familia crece, si hay posibilidades, se busca una casa más grande. Y el ritmo de expansión de Facebook, la red social con alrededor de 600 millones de usuarios, ha obligado a la compañía a anunciar su segunda mudanza en dos años donde poder 'alojar' a sus 2.000 empleados.

Dejan la emblemática localidad californiana de Palo Alto para marcharse a la nueva sede situada en Menlo Park, también en Sillicon Valley, y donde hasta ahora se asentaba el antiguo campus del fabricante de ordenadores Sun Microsystems.

Según ha comunicado David Ebersman, director financiero de la compañía, han buscado un complejo que "satisface sus necesidades empresariales a largo plazo", y donde podrán albergar hasta 3.600 trabajadores.

La mudanza, según Ebersman, podría comenzar este verano -entre junio y julio- y los empleados irán llegando a la nueva sede de Menlo Park "en oleadas", según concluyan las distintas fases de remodelación de las nuevas oficinas.

Queremos tener el mismo sentimiento de familia que hemos tenido en Palo Alto

Aunque el edificio es mucho más grande, "esperamos poder crear el mismo sentimiento de pequeña familia que hemos disfrutado durante todo este tiempo en Palo Alto", asegura el director financiero.

Y si la expansión de la compañía supera todas las expectativas, el equipo de Mark Zuckerberg, el fundador de la plataforma, también ha comprado un solar de nueve hectáreas (un espacio similar a diez campos de fútbol) adyacente a la nueva sede que, en caso de que fuera necesario, se conectaría por un túnel subterráneo con las nuevas oficinas.