Enlaces accesibilidad

Amparo Valcarce, 'número dos' de Tomás Gómez en las elecciones a la Comunidad de Madrid

  • La delegada del Gobierno en Madrid, segunda en las listas del 22-M
  • Juan Barranco y Maru Menéndez, los números tres y cuatro de la candidatura
  • Esperanza Aguirre espera que Varcalce dimita con carácter inmediato

Por

La actual delegada de Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, será la 'número dos' en las listas del PSOE a la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones del 22 de mayo, justo después de Tomás Gómez.

A Varcalce le seguirán el ex alcalde de Madrid, Juan Barranco; la actual portavoz del PSOE en la Asamblea, Maru Menéndez.

El secretario general del PSM y candidato a la presidencia, Tomás Gómez,  lleva meses diciendo que la lista que iba a presentar al Gobierno regional iba a ser "cremallera, paritaria por género", por lo que su 'número dos' iba a ser mujer.

Hay que recordar que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) condenó a ocho años de inhabilitación especial por un delito de prevaricación a la ex alcaldesa de Torrejón de Ardoz y mano derecha de Gómez en el PSM, Trinidad Rollán,  que no se presentará a las elecciones.

Valcarce, impulsora de la Ley de Dependencia

La actual delegada de Gobierno en Madrid, leonesa de nacimiento, ha sido secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad y de Política Social del Gobierno central entre 2004 y 2009.

Además, fue una de las impulsoras de la Ley 39/2006 de la Ley de Dependencia y ocupó la Vicesecretaría general del PSOE de Castilla y León.

Esperanza Aguirre pide su dimisión

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que espera que Valcarce, delegada del Gobierno en la región, dimita "con carácter inmediato".

"Me parece que se cambió la Ley para que los delegados de Gobierno tuvieran que ser funcionarios y no se dedicaran a hacer política. Nosotros ya hemos denunciado que la señora delegada de Gobierno en Madrid se ha dedicado a hacer política. Ha vuelto otra vez a la política. Espero que dimita con carácter inmediato", ha aseverado en declaraciones a Punto Radio.