Enlaces accesibilidad

Buen ambiente sin "malos humos" en la comida de Rajoy con los dirigentes del PP

  • El líder popular optó por prescindir de su habitual cigarro puro
  • En la comida no se habló nada de política

Por
Comida del PP en Sevilla
Mariano Rajoy y la secretaria general, María Dolores De Cospedal entre otros dirigentes, posando junto a los presidentes de las comunidades autónomas gobernadas por el PP antes del almuerzo celebrado durante la segunda jornada de la Convención Nacional del partido en Sevilla.

La distensión y el "buen ambiente" han sido las notas predominantes en el almuerzo que el líder del PP, Mariano Rajoy, y su equipo de dirección han celebrado con los presidentes autonómicos de la formación, durante el que, además, "no se ha hablado nada de política".

Fuentes de la formación presentes en la reunión, en un restaurante sevillano con vistas al Guadalquivir y a La Giralda, han relatado algunos de los pormenores del almuerzo, que se ha compuesto de unos entrantes y un "bacalao excelente" de segundo plato, así como de vino.

Aparte de Rajoy, han acudido en nombre de la dirección la secretaria general, María Dolores De Cospedal -también presidenta del PP de Castilla-La Mancha-; los vicesecretarios Esteban González Pons, Ana Mato y Javier Arenas, éste, a su vez, presidente del partido en Andalucía- y los portavoces parlamentarios Soraya Sáenz de Santamaría y Pío García-Escudero.

Todos los presidentes regionales de la formación han acudido al evento, además del coordinador de Relaciones Internacionales y de Presidencia, Jorge Moragas.

Los asistentes, sin excepción, han ido al restaurante en autobús, y ya allí se notaba el "buen ambiente" entre los comensales, han comentado las fuentes.

Rajoy ha optado por quedarse sin fumar su habitual puro

Durante la comida no se ha hablado de política -"nada de nada", dicen las mismas fuentes- y hasta los fumadores han podido tranquilamente salir a la terraza cuando han acabado el segundo plato.

Rajoy, ha cumplido a rajatabla la nueva Ley Antitabaco que prohíbe fumar en restaurantes desde el pasado 2 de enero y no se ha fumado el tradicional puro al que acostumbra tras finalizar el almuerzo.

El líder de la oposición, que ha reconocido en muchas ocasiones que es fumador de puros, no lo ha hecho en esta ocasión, cumpliendo así la nueva Ley de Espacio Públicos sin Humo, que contó en el Parlamento con el respaldo del Partido Popular.

Los comensales han demostrado que cuidan su línea porque ninguno de los presentes ha pedido postre, indicaron las fuentes consultadas.