Enlaces accesibilidad

El gobierno británico suprimirá la jubilación forzosa a los 65 años

  • La medida se aplicará gradualmente desde el 6 de abril de 2011
  • Los trabajadores no podrán ser forzados a jubilarse a los 65 años

Por

La jubilación a los 65 años dejará de ser obligatoria en el Reino Unido este año. El ministro de Relaciones Laborales británico Edward Davey, ha calificado este anuncio como una gran noticia para la gente mayor que se sienta capaz de continuar trabajando más allá de los 65 años y también para las empresas y la economía en general.

La medida llega cuando España se encuentra en pleno debate sobre la ampliación de la edad de jubilación de los 65 años actuales, a los 67. Una reforma propuesta por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que todavía no ha logrado el consenso de las organizaciones sindicales, ni del principal partido en la oposición, el partido popular.

La reforma de la edad de jubilación en el Reino Unido fue propuesta por primera vez por el gobierno de coalición británico en julio de 2010, y ahora se ha confirmado su aplicación, después de un proceso de consulta. El Primer Ministro británico, el conservador David Cameron, había anunciado el pasado mes de octubre que la edad de jubilación debería ser para todos de 66 años en el año 2020, frente a los 65 actuales para los hombres y 60 para las mujeres.

El anuncio de esta medida ha coincidido con la publicación, este jueves, del Proyecto de ley de Pensiones, que incluye el aumento de la edad de jubilación a los 66 años. La posibilidad de continuar trabajando más allá de los 65 años en el Reino Unido entrará en vigor el próximo 6 de abril.

El Ministro de Relaciones Laborales británico ha recordado que en la actualidad hay cerca de 850.000 trabajadadores en el Reino Unido con 65 años y no hay evidencias de que a partir de esa edad se produzca un descenso de la productividad.