Enlaces accesibilidad

Chaves critica el cinismo del PP en relación con el Pacto Antitransfuguismo

  • Rechaza también al alcalde de Benidorm como candidato
  • Hay 19 alcaldes del PP declaros tránsfugas

Por

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha reprochado este martes al PP su "bochornoso ejercicio de cinismo y de doble moral" en relación con el Pacto Antitransfuguismo al tiempo que ha reiterado su disconformidad con que el PSOE presente como candidato a la Alcaldía de Benidorm a Agustín Navarro.

En rueda de prensa para presentar el acuerdo de reducción de cargas administrativas, el también presidente del PSOE ha asumido su "contradicción" y ha señalado que ya en su momento se manifestó en contra de la candidatura de Navarro, postura que -ha dicho- sigue manteniendo.

Chaves se ha pronunciado así al ser preguntado por lo ocurrido el pasado lunes tras la reunión del Pacto Transfuguismo, cuando el PP dio por roto el acuerdo por presentar el PSOE la candidatura de Navarro, declarado tránsfuga.

"Asumimos nuestras contradicciones (...), pero no vamos a caer en el cinismo bochornoso y doble moral del PP", ha dicho Chaves, quien ha acusado al partido de Mariano Rajoy de exigir a otros que cumplan lo que ellos mismos no respetan.

19 alcaldes del PP tránsfugas

En este sentido, ha recordado que hay 19 alcaldes del PP declarados tránsfugas que están en la misma situación que el de Benidorm y que este partido va a presentar a candidatos como el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el presidente valenciano, Francisco Camps, "imputados por delitos graves".

Preguntado por si da por roto el Pacto Antitransfuguismo, ha asegurado que lo seguirán cumpliendo, al tiempo que ha señalado que en la reunión del pasado lunes el PP no hizo ningún planteamiento sobre la ruptura del mismo.

Ha adelantado además que convocará la reunión del Pacto cuando corresponda o antes si así se lo hacen llegar por escrito los partidos que el pasado lunes solicitaron un encuentro extraordinario.

Ha defendido además la propuesta que hizo el PSOE para que todos los partidos se comprometieran a "cumplir el pacto" y no incluir en las listas a las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2011 a ningún candidato que haya sido declarado tránsfuga si el resto de partidos hace lo mismo.

Preguntado por si después de lo ocurrido el pasado lunes Navarro seguirá siendo candidato, Chaves se ha acogido a su condición de presidente de la Comisión Antitransfuguismo y ha recordado que no tiene competencia sobre el cumplimiento del Pacto para añadir: "los partidos asumirán las responsabilidades que le correspondan".