Enlaces accesibilidad

Doce detenidos en un pueblo de Badajoz por la prostitución de una menor desaparecida en Madrid

  • Siete de los arrestados son rumanos y los otros cinco, españoles
  • Entre los implicados se encuentra el juez de paz de la localidad
  • La niña, cuya desaparición había sido denunciada, ha sido liberada

Por
Explotada sexualmente una niña de catorce años

La Guardia Civil ha detenido en Arroyo de San Serván (Badajoz) a doce personas acusadas de retener ilegalmente y explotar sexualmente a una menor, cuya desaparición fue denunciada por su familia en Madrid, y que ya está en su domicilio, según ha informado este martes la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira.

Entre los detenidos hay siete rumanos y cinco españoles. Los primeros son los presuntos responsables de la retención ilícita de la adolescente y de su explotación sexual, mientras que los españoles han sido arrestados por haber mantenido relaciones con la menor, según han confirmado fuentes de la investigación a RTVE.es.

Las mismas fuentes han explicado que entre los implicados se encuentra el juez de paz de Arroyo de San Serván, que fue además ex concejal de Festejos de la localidad. Han añadido también que otro de los detenidos españoles se ha suicidado esta misma tarde en su domicilio.

"La vestían de rumana para que pasara desapercibida"

La menor, cuya desaparición fue denunciada por su familia en Madrid, vivía retenida en el número 71 de la calle La Sierra, una de las más importantes del pueblo. 

Según ha explicado uno de los policías locales que intervino en la liberación, el día 3 de diciembre llegó un oficio de la Dirección General de Policía en la que se podía ver la denuncia con la foto de la menor "y la presunción de que se encontraba en Arroyo de San Serván".

"Con la ayuda de algunos confidentes rumanos que tengo en el pueblo --explica el agente-- conseguí la confirmación de que la niña se encontraba en una casa de la que sospechaba y al día siguiente la saqué de allí". Así, el 4 de diciembre, la menor fue liberada y entregada a sus padres.

Fuentes de la investigación han añadido que, cuando los secuestradores sacaban a la adolescente a la calle, "la vestían de rumana para que pasara desapercibida".

No se descartan nuevas detenciones

Por su parte, la delegada del Gobierno en Extremadura ha precisado que este caso está bajo secreto de sumario y que no está cerrado, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

La Policía Local de Arroyo ha colaborado con la Guardia Civil en la liberación de la menor, menor de edad y nacionalidad española, y la detención de los presuntos autores de dichos delitos, quienes ya han pasado a disposición judicial.