Al menos 22 muertos y más de un centenar de heridos en un incendio en Bangladesh

  • El fuego se ha originado en una fábrica textil
  • Varias personas permanecen encerradas en el interior del edificio
Ampliar fotoTrabajadores señalan a un hombre en la ventana de la fábrica en llamas.

Trabajadores señalan a un hombre en la ventana de la fábrica en llamas.REUTERS

RTVE.es/AGENCIAS 

Al menos 22 personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas en un incendio que se ha declarado este martes en una fábrica textil de varias plantas cerca de Dacca, la capital de Bangladesh.

Los bomberos están intentando controlar el gran incendio y los equipos de rescate están sacando del edificio a los trabajadores heridos y atrapados de la fábrica en Ashulia, a 25 kilómetros al norte de la capital.

Según algunos testigos, varios de los heridos han sufrido quemaduras por el fuego mientras que otros han resultado lesionados tras saltar por las ventanas para huir de las llamas.

En las labores de extinción del incendio, que se ha origniado a media mañana, están trabajando siete dotaciones de bomberos, así como dos helicópteros. La operación la está gestionando de forma conjunta el Ejército, el Batallón de Acción Rápida, la Policía y los bomberos, según precisn medios locales.

Los bomberos sospechan que el fuego ha sido provocado por un horno de gas en una cantina del edificio. Las llamas se propagaron con rapidez principalmente en la novena y la décima planta del edificio, pero los bomberos no pueden subir más allá del quinto piso debido al excesivo calor.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­

Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

El brasileño sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El lateral tiene una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos trabajarán para tratar de jugar el último partido de Liga ante el Atleti

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:1334