Al menos 22 muertos y más de un centenar de heridos en un incendio en Bangladesh

  • El fuego se ha originado en una fábrica textil
  • Varias personas permanecen encerradas en el interior del edificio
Ampliar fotoTrabajadores señalan a un hombre en la ventana de la fábrica en llamas.

Trabajadores señalan a un hombre en la ventana de la fábrica en llamas.REUTERS

RTVE.es/AGENCIAS 

Al menos 22 personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas en un incendio que se ha declarado este martes en una fábrica textil de varias plantas cerca de Dacca, la capital de Bangladesh.

Los bomberos están intentando controlar el gran incendio y los equipos de rescate están sacando del edificio a los trabajadores heridos y atrapados de la fábrica en Ashulia, a 25 kilómetros al norte de la capital.

Según algunos testigos, varios de los heridos han sufrido quemaduras por el fuego mientras que otros han resultado lesionados tras saltar por las ventanas para huir de las llamas.

En las labores de extinción del incendio, que se ha origniado a media mañana, están trabajando siete dotaciones de bomberos, así como dos helicópteros. La operación la está gestionando de forma conjunta el Ejército, el Batallón de Acción Rápida, la Policía y los bomberos, según precisn medios locales.

Los bomberos sospechan que el fuego ha sido provocado por un horno de gas en una cantina del edificio. Las llamas se propagaron con rapidez principalmente en la novena y la décima planta del edificio, pero los bomberos no pueden subir más allá del quinto piso debido al excesivo calor.

­ ­ ­ ­
Soldados israelíes llevan a un compañero herido en la frontera con Líbano

Mueren dos soldados israelíes
tras un ataque de Hizbulá en
el sur del Líbano

Dos soldados israelíes han muerto en un ataque de Hizbulá contra un tanque israelí. El Ejército israelí ha respondido con el bombardeo de docenas de misiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
El difícil reto del Atlético

El difícil reto del Atlético

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos deben levantar el 1-0 cosechado en el Camp Nou. Simeone afronta el choque con la complicada baja de Godín.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

El mítico manga 'Capitán Harlock' se convierte en una hiperrealista película de animación

JESÚS JIMÉNEZ.- Narra las aventuras de un pirata espacial que quiere salvar la Tierra. Os ofrecemos declaraciones de sus responsables, en exclusiva. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Un reloj inteligente con una aplicación de salud.

El 'big data' ante el reto de un uso ético de los datos

VICKY BOLAÑOS.- El big data trae beneficios según los expertos, pero plantea dilemas sobre su uso. Así, abogan por diseñar códigos de conducta para las compañías.

Espacio reservado para promoción
cid:1334