Al menos 22 muertos y más de un centenar de heridos en un incendio en Bangladesh

  • El fuego se ha originado en una fábrica textil
  • Varias personas permanecen encerradas en el interior del edificio
Ampliar fotoTrabajadores señalan a un hombre en la ventana de la fábrica en llamas.

Trabajadores señalan a un hombre en la ventana de la fábrica en llamas.REUTERS

RTVE.es/AGENCIAS 

Al menos 22 personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas en un incendio que se ha declarado este martes en una fábrica textil de varias plantas cerca de Dacca, la capital de Bangladesh.

Los bomberos están intentando controlar el gran incendio y los equipos de rescate están sacando del edificio a los trabajadores heridos y atrapados de la fábrica en Ashulia, a 25 kilómetros al norte de la capital.

Según algunos testigos, varios de los heridos han sufrido quemaduras por el fuego mientras que otros han resultado lesionados tras saltar por las ventanas para huir de las llamas.

En las labores de extinción del incendio, que se ha origniado a media mañana, están trabajando siete dotaciones de bomberos, así como dos helicópteros. La operación la está gestionando de forma conjunta el Ejército, el Batallón de Acción Rápida, la Policía y los bomberos, según precisn medios locales.

Los bomberos sospechan que el fuego ha sido provocado por un horno de gas en una cantina del edificio. Las llamas se propagaron con rapidez principalmente en la novena y la décima planta del edificio, pero los bomberos no pueden subir más allá del quinto piso debido al excesivo calor.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los yihadistas difunden un vídeo que muestra la decapitación de otro rehén estadounidense

La Casa Blanca aún no ha confirmado la autencididad de la grabación. Se trata del periodista Steven Sotloff, secuestrado en Siria el año pasado y amenazado por el EI.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los p├║blicos

Todos los grupos menos CiU reclaman una comisión de investigación sobre Pujol

CiU califica de "comedia" la petición de comisión de investigación sin escuchar antes las explicaciones del expresident.

­ ­ ­ ­
El verano más movido del Barça: 157 millones y 24 movimientos

El verano del Barça, 157 millones y 24 movimientos

El club culé ha gastado 157 millones, más variables, y ha ingresado 78,8. El fichaje más caro del Barça ha sido Luis Suárez, que costó 81 millones.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es
­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los p├║blicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los p├║blicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:1334