Al menos 22 muertos y más de un centenar de heridos en un incendio en Bangladesh

  • El fuego se ha originado en una fábrica textil
  • Varias personas permanecen encerradas en el interior del edificio
Ampliar fotoTrabajadores señalan a un hombre en la ventana de la fábrica en llamas.

Trabajadores señalan a un hombre en la ventana de la fábrica en llamas.REUTERS

RTVE.es/AGENCIAS 

Al menos 22 personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas en un incendio que se ha declarado este martes en una fábrica textil de varias plantas cerca de Dacca, la capital de Bangladesh.

Los bomberos están intentando controlar el gran incendio y los equipos de rescate están sacando del edificio a los trabajadores heridos y atrapados de la fábrica en Ashulia, a 25 kilómetros al norte de la capital.

Según algunos testigos, varios de los heridos han sufrido quemaduras por el fuego mientras que otros han resultado lesionados tras saltar por las ventanas para huir de las llamas.

En las labores de extinción del incendio, que se ha origniado a media mañana, están trabajando siete dotaciones de bomberos, así como dos helicópteros. La operación la está gestionando de forma conjunta el Ejército, el Batallón de Acción Rápida, la Policía y los bomberos, según precisn medios locales.

Los bomberos sospechan que el fuego ha sido provocado por un horno de gas en una cantina del edificio. Las llamas se propagaron con rapidez principalmente en la novena y la décima planta del edificio, pero los bomberos no pueden subir más allá del quinto piso debido al excesivo calor.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Ada Colau, de Barcelona en Comú, se dirige a sus simpatizantes tras convertirse en la primera mujer que ha ganado las elecciones municipales en Barcelona.

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los p├║blicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1334