Enlaces accesibilidad

Mas niega un acuerdo previo con el PP y dice que hablará con todos tras las elecciones

  • El candidato de CiU cree que su mayor adversario es la abstención
  • "Quiero un Gobierno fuerte, con pactos será débil", ha dicho
  • "Que gane CiU las elecciones, el Barça al Madrid y el Español al Atleti"

Ver también: Elecciones Cataluña 2010

Por

El candidato de CiU en las elecciones catalanas, Artur Mas, ha negado que exista un pacto previo con el PP para formar Gobierno tras los comicios, tal y como aseguran el PSE y ERC. "No me planteo las elecciones en términos de pactos, quiero un Gobierno fuerte de CiU pero si al final hay que alcanzar acuerdos, hablaré con todos aunque éste sería un Gobierno débil".

Ha añadido que un Gobierno de CiU y PP no sería mejor que el tripartito. "Tenemos la experiencia de dos tripartitos y ahora necesitamos un Gobierno homogéneo, fuerte y cohesionado", ha añadido.

En su opinión, la abstención es el mayor adversario aunque se muestra confiado por lo favorable que le son las encuestas y por las ganas de cambio de la sociedad catalana.

Se ha referido también al fallido cara a cara que iba a mantener con el candidato del PSC, José Montilla, y que finalmentela Junta Electoral Central prohibió. "Desde 2003 he pedido debates entre los dos candidatos que más posibilidades tienen sin olvidar los debates a seis", ha dicho, para añadir: "Si Montilla ser hubiese decidido antes se hubiera hecho el debate en tiempo y forma".

"Que el Barça gane al Madrid y el Español al Atleti"

En un tono más distendido, el candidato ganador en todos los sondeos ha dicho que quiere un triplete en este fin de semana. "Quiero ganar las elecciones, que el Barça gane al Madrid y que el Español gane al Atleti", ha afirmado.

Se ha referido a asuntos como la inmigración, la lengua, la independencia de Cataluña, la crisis o la corrupción, presentes en esta campaña electoral.

Su primera medida, si los ciudadanos le dan su confianza para gobernar, será formar el "gobierno de los mejores". Después, acometerá un plan de recuperación económica para Cataluña.

En relación a la corrupción, se ha lamentado de que "algunos hayan utilizado el Caso Palau sólo para intentar dañar a CiU cuando aún no se ha demostrado nada".

Aboga también por un referendum de independencia en Cataluña porque tiene derecho a decidir de forma "democrática, pacífica y libre".

En relación a la inmigración, defiende un extricto control de fronteras, la selección de la inmigración en origen, la integración real a través de la lengua y un extricto cumplimiento de derechos y deberes.