Críticas del PP, CiU y el propio Gobierno al vídeo del PSC que compara votar con el orgasmo

  • Pajín pide responsabilidad en temas de igualdad a todos "sin excepciones"
  • Aído ironiza con que el vídeo debe de tratarse de "publicidad engañosa"
  • Artur Mas acusa a Montilla de necesitar "tonterías" para aparecer en titulares
  • Sánchez-Camacho cree que el vídeo atenta contra la dignidad de las mujeres

RTVE.es / AGENCIAS - BARCELONA / MADRID 

Hace un par de días fue el videojuego del Partido Popular y ahora es el vídeo que compara votar con un orgasmo que han hecho las juventudes del PSC, el que ha recibido críticas del PP, CiU y el propio Gobierno socialista.

La ministra de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad, Leire Pajín, que asegura que no ha visto el vídeo, ha pedido este jueves a todos los partidos políticos "sin excepción" responsabilidad en materia de igualdad y mucho respeto para las mujeres y los menores.

La secretaria de Estado de Igualdad, la socialista Bibiana Aído, ha echado mano de la ironía al asegurar que el vídeo electoral del PSC debe de ser "publicidad engañosa". "Si fuera verdad, la participación subiría de forma muy importante, pero yo creo que estamos ante una publicidad engañosa...", ha bromeado.

La campaña catalana, ya en su ecuador, está siendo noticia en gran medida gracias a internet y las redes sociales, en donde las juventudes de los socialistas catalanes han colgado un vídeo en el que una joven parece alcanzar el orgasmo al votar por el presidente catalán y candidato del PSC a la reelección.

Este 'spot' ha estado precedido por la polémica por el videojuego del PPC, en el que su líder, bajo el alias de "Alícia Croft", 'luchaba' contra inmigrantes ilegales -algo ya corregido puesto que debía ser mafias que trafican con la inmigración ilegal- e independentistas.

Precisamente, SOS Racismo ha anunciado este jueves que, pese a la corrección de los 'populares', cree que llueve sobre mojado y ha presentado una denuncia ante la Fiscalía porque creen que se podría haber incitado al odio y la discriminación.

Montilla se hace el sueco ante el vídeo

El líder del PSC, José Montilla, se ha hecho 'el sueco' y, en una entrevista en TV3, se ha mostrado sorprendido al ver las imágenes del vídeo de sus juventudes, y ha preguntado en un par de ocasiones: "¿Seguro que esto es un vídeo de nuestras juventudes?". "Si esto ayuda a que la gente vote, bien está", se ha limitado a comentar.

Más directo ha sido el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, que ha opinado que vídeos "soeces" como este "perjudican" la participación.

Mas arremete contra las "tonterías" para conseguir titulares

El candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, ha acusado a Montilla de querer "sobresalir" en esta campaña a base de "tonterías" como el vídeo de las juventudes de su partido.

"Como nosotros somos sensibles y estamos atentos a la situación de este país, no estamos por tonterías. No necesitamos sobresalir con orgasmos ni toallas ni ir medio desnudos", ha afirmado Mas.

Mas ha aludido así al vídeo de la ex diputada del PP y candidata a la Generalitat de Alternativa de Govern, Montserrat Nebrera, que se ha colado en la campaña sumándose a la moda de los vídeos en internet recurriendo al erotismo para captar la atención mediática.

La formación de nuevo cuño ha optado por saltar a la palestra con un vídeo titulado El vídeo porno de Montserrat Nebrera, que finalmente se queda en una mera simulación porque, como justifica la propia Nebrera, "en política no todo vale" y, así, no acaba quitándose la toalla con la que aparece tapada en las imágenes.

Para el PP atenta contra la "dignidad" de las mujeres

Por su parte, la candidata del PPC a la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha denunciado que el vídeo elaborado por las juventudes del PSC "atenta contra la dignidad de las mujeres".

Camacho ha tildado de "absolutamente inaceptable que la mujer sea usada e instrumentalizada" en el vídeo elaborado por la JSC.

Esta idea ha sido reforzada por la presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, que ha tachado de "aberrante" el vídeo, y ha reprobado que se use a las mujeres como reclamo electoral.

En declaraciones a Efe, De la Merced ha dicho: "muy desesperados tienen que estar los políticos catalanes" para que en la campaña estén utilizando como propaganda el sexo y las mujeres.

Herrera (ICV) ve difícil llegar a un orgasmo votanto

Por su parte, el líder de la coalición ICV-EUiA, Joan Herrera, ha asegurado que se le haría "muy difícil conseguir llegar al orgasmo votando a cualquiera de los candidatos, yo incluido".

Por su parte, el candidato de Ciutadans a la Generalitat, Albert Rivera, ha ironizado al afirmar que "todas las encuestas apuntan a que habrá poca gente que querrá tener relaciones" con Montilla.

El líder de ERC, Joan Puigcercós, ha comentado también con ironía el vídeo del PSC y el de Nebrera: "ERC es más partidaria del sexo tántrico"

­­­­

TVE

JOSÉ MOTA PRESENTA...

"Mil euros brutos al mes y ni un céntimo más!"

Un trabajador mileurista ha llegado al punto de estar poseido con tal de conseguir un aumento de sueldo.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional'The best of Tiziano Ferro', su biografía musical

Los grandes éxitos de Tiziano Ferro

'The best of Tiziano Ferro' recoge sus temas más conocidos, como "Perdona", y tres canciones nuevas.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
Muere tiroteado en Moscú el líder opositor ruso Boris Nemtsov

Muere tiroteado en Moscú el líder opositor ruso Boris Nemtsov

Nemtsov, crítico con el papel ruso en la guerra en Ucrania, fue viceprimer ministro en 1998. Vladimir Putin califica el asesinato como "una provocación"

México detiene a 'La Tuta', el narco más buscado del país

México detiene a 'La Tuta', el narco más buscado del país

El líder del cártel de los Caballeros Templarios ha sido detenido en Morelia, capital de Michoacán, sin disparar tiros.

­ ­ ­ ­

Debate sobre el estado de la nación

Sánchez ganó el debate del estado de la nación por siete décimas sobre Rajoy según el CIS

Sánchez ganó el debate a Rajoy por siete décimas, según el CIS

El 21,7% da como ganador al líder del PSOE y el 21% al presidente del Gobierno. El 32,7% cree que no ganó nadie.

­ ­ ­ ­
Rafa Benítez: "Isco es el nuevo Iniesta"

Rafa Benítez: "Isco es el nuevo Iniesta"

El técnico del Nápoles elogia al jugador de moda en la Liga española. El entrenador español ha atendido a los micrófonos de Radiogaceta (RNE). El madrileño, que acaba contrato, asegura que "en abril decidiré mi futuro".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez Andreu impone fianzas de 4,3 millones a 21 imputados por las tarjetas opacas de Caja Madrid

"Deberían haber sabido para qué y cómo debían hacer uso de los fondos", dice el magistrado en el auto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Leonard Nimoy, Mr. Spock de 'Star Trek'

Ha fallecido en Los Ángeles a los 83 años víctima de una de una enfermedad pulmonar. Interpretó al inteligente vulcaniano de Star Trek en televisión y ocho películas.

­ ­ ­ ­
Las manos de un doctor con seis píldoras.

Una nueva polipíldora previene del riesgo de tener un segundo infarto

Es una píldora con tres principios activos, aumenta la adherencia y facilita la ingesta. El precio del tratamiento mensual rondará los 10 euros.

Espacio reservado para promoción
cid:39971