Enlaces accesibilidad

Standard & Poor's rebaja la nota de Chipre por la fragilidad de su sector bancario

  • Su calificación pasa de "A+" a "A"
  • Considera que los problemas de sus bancos pueden afectar a las cuentas públicas

Por

La agencia de calificación de riesgos Standard and Poor's (S&P) ha rebajado este martes la nota de Chipre desde "A+" a "A", debido a la fragilidad de su sistema financiero. Chipre es miembro del euro desde 2008.

Según S&P, esta decisión se ha adoptado por las "vulnerabilidades crecientes" del sector bancario chipriota y el por "el impacto que éstas podrían tener sobre las finanzas públicas" del país.

"Consideramos el presupuesto de 2011 como un primer paso importante para la consolidación presupuestaria, pero creemos que se verá ensombrecido por los riesgos presupuestarios coyunturales", ha añadido la agencia de riesgos.

El pasado mes de julio, Standard and Poor's colocó a Chipre en perspectiva negativa debido al deterioro de sus cuentas públicas.

Esta decisión de S&P se produce en un momento de turbulencias en la Zona euro, como consecuencia de la inquietud que provoca Irlanda, Portugal y Grecia, los países lastrados por déficits elevados y sometidos por ello a la presión de los mercados internacionales.