El profesor Jesús Neira continúa estable, aunque "muy grave"

  • Ha sufrido dos episodios de empeoramiento respiratorio
  • Está hospitalizado desde el 15 de octubre por una hemorragia cerebral
EFE - MADRID 

El profesor universitario Jesús Neira continúa estable, aunque muy grave después de sufrir este lunes dos episodios de empeoramiento respiratorio, según han informado fuentes  hospitalarias.

Neira fue ingresado el pasado jueves 14 de octubre en la UCI del hospital Puerta de Hierro de Majadahonda por una hemorragia cerebral. 

El profesor ingresó en el Servicio de Medicina Intensiva del hospital por presentar una afección vascular cerebral.

Neira, que se encuentra en la UCI con ventilación mecánica, fue hospitalizado dos días después del fallecimiento de Antonio Puerta, la persona que le agredió en agosto de 2008 cuando defendió a Violeta Santander en el momento que estaba siendo maltratada por su novio.

Más problemas médicos

Esta no es la primera vez que Neira debe ingresar en un hospital tras la agresión. El año pasado, el profesor permaneció hospitalizado tres semanas después de someterse a una craneoplastia para implantarse una prótesis. Desde entonces, Jesús Neira estaba tomando un medicamento para evitar ataques epilépticos.

El pasado mes de septiembre fue detenido mientras conducía triplicando la tasa de alcohol permitida.En ese momento Neira se defendió diciendo que sólo había bebido media copa de vino, pero que los medicamentos potenciaron los efectos del alcohol.

Perdió su cargo público

Tras este incidente, el profesor Neira fue condenado, en un juicio rápido a una multa de 1.800 euros, trabajos en beneficio de la comunidad y a la retirada del permiso de conducir durante 10 meses.

Invitado a reflexionar por la Comunidad de Madrid sobre la conveniencia de seguir ostentando la presidencia del Consejo Asesor contra la Violencia de Género de la región, Neira llegó a declarar que no dimitirá porque "soy éticamente intachable".

Finalmente, Esperanza Aguirre no se pronunció sobre el cese de Neira, pero anunció que el Gobierno regional iba a suprimir el Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino convierte el gol de la victoria azulgrana sobre el Athletic (2-1). Aduriz adelantó a los rojiblancos y Pedro inició la remontada local. El equipo salvó de la quema a Martino y acalló las protestas de la grada.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:1508