El profesor Jesús Neira continúa estable, aunque "muy grave"

  • Ha sufrido dos episodios de empeoramiento respiratorio
  • Está hospitalizado desde el 15 de octubre por una hemorragia cerebral
EFE - MADRID 

El profesor universitario Jesús Neira continúa estable, aunque muy grave después de sufrir este lunes dos episodios de empeoramiento respiratorio, según han informado fuentes  hospitalarias.

Neira fue ingresado el pasado jueves 14 de octubre en la UCI del hospital Puerta de Hierro de Majadahonda por una hemorragia cerebral. 

El profesor ingresó en el Servicio de Medicina Intensiva del hospital por presentar una afección vascular cerebral.

Neira, que se encuentra en la UCI con ventilación mecánica, fue hospitalizado dos días después del fallecimiento de Antonio Puerta, la persona que le agredió en agosto de 2008 cuando defendió a Violeta Santander en el momento que estaba siendo maltratada por su novio.

Más problemas médicos

Esta no es la primera vez que Neira debe ingresar en un hospital tras la agresión. El año pasado, el profesor permaneció hospitalizado tres semanas después de someterse a una craneoplastia para implantarse una prótesis. Desde entonces, Jesús Neira estaba tomando un medicamento para evitar ataques epilépticos.

El pasado mes de septiembre fue detenido mientras conducía triplicando la tasa de alcohol permitida.En ese momento Neira se defendió diciendo que sólo había bebido media copa de vino, pero que los medicamentos potenciaron los efectos del alcohol.

Perdió su cargo público

Tras este incidente, el profesor Neira fue condenado, en un juicio rápido a una multa de 1.800 euros, trabajos en beneficio de la comunidad y a la retirada del permiso de conducir durante 10 meses.

Invitado a reflexionar por la Comunidad de Madrid sobre la conveniencia de seguir ostentando la presidencia del Consejo Asesor contra la Violencia de Género de la región, Neira llegó a declarar que no dimitirá porque "soy éticamente intachable".

Finalmente, Esperanza Aguirre no se pronunció sobre el cese de Neira, pero anunció que el Gobierno regional iba a suprimir el Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género.

­ ­ ­ ­
ERC se ofrece a entrar en Govern para "blindar" la consulta pero Mas dice "que no es el momento"

ERC se ofrece a entrar en Govern para "blindar" la consulta pero Mas dice "que no es el momento"

El presidente de ERC ha afirmado que la prioridad es el 9 de noviembre. Coincide con Mas en que la consulta debe celebrarse con "garantías democráticas".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Casillas, ante la reválida de septiembre en la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El capitán del Madrid será titular ante el Basilea. La temporada pasada la Champions fue su reaparición, pero se lesionó. Ha encajado seis goles de los nueve disparos a su meta en Liga.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Orange anuncia una oferta de compra sobre el 100% de Jazztel a 13 euros por acción

La empresa de telecomunicaciones francesa se convertiría en el segundo operador español de banda ancha fija.

­ ­ ­ ­
David Fincher imparte una master-class en la escuela TAI

David Fincher: "Nunca haré una película en la que no me importen los personajes"

JUANMA CUÉLLAR.- El director promociona en Europa Perdida, su última película, e imparte una master-class en Madrid. En el encuentro se proyectó un adelanto del film, que se estrena en octubre.

­ ­ ­ ­
Investigadoras trabajando a bordo de uno de los buques de Malaspina en 2010.

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1508