El profesor Jesús Neira continúa estable, aunque "muy grave"

  • Ha sufrido dos episodios de empeoramiento respiratorio
  • Está hospitalizado desde el 15 de octubre por una hemorragia cerebral
EFE - MADRID 

El profesor universitario Jesús Neira continúa estable, aunque muy grave después de sufrir este lunes dos episodios de empeoramiento respiratorio, según han informado fuentes  hospitalarias.

Neira fue ingresado el pasado jueves 14 de octubre en la UCI del hospital Puerta de Hierro de Majadahonda por una hemorragia cerebral. 

El profesor ingresó en el Servicio de Medicina Intensiva del hospital por presentar una afección vascular cerebral.

Neira, que se encuentra en la UCI con ventilación mecánica, fue hospitalizado dos días después del fallecimiento de Antonio Puerta, la persona que le agredió en agosto de 2008 cuando defendió a Violeta Santander en el momento que estaba siendo maltratada por su novio.

Más problemas médicos

Esta no es la primera vez que Neira debe ingresar en un hospital tras la agresión. El año pasado, el profesor permaneció hospitalizado tres semanas después de someterse a una craneoplastia para implantarse una prótesis. Desde entonces, Jesús Neira estaba tomando un medicamento para evitar ataques epilépticos.

El pasado mes de septiembre fue detenido mientras conducía triplicando la tasa de alcohol permitida.En ese momento Neira se defendió diciendo que sólo había bebido media copa de vino, pero que los medicamentos potenciaron los efectos del alcohol.

Perdió su cargo público

Tras este incidente, el profesor Neira fue condenado, en un juicio rápido a una multa de 1.800 euros, trabajos en beneficio de la comunidad y a la retirada del permiso de conducir durante 10 meses.

Invitado a reflexionar por la Comunidad de Madrid sobre la conveniencia de seguir ostentando la presidencia del Consejo Asesor contra la Violencia de Género de la región, Neira llegó a declarar que no dimitirá porque "soy éticamente intachable".

Finalmente, Esperanza Aguirre no se pronunció sobre el cese de Neira, pero anunció que el Gobierno regional iba a suprimir el Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Al menos dos muertos al explotar un camión de gas en un hospital infantil en México

Las autoridades rebajan el primer balance de fallecidos. Hay más de 60 heridos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

El titular de Exteriores asegura que la zona "estaba señalizada" e insiste en que la investigación sea "exhaustiva".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España - Francia, dos colosos en la lucha por las medallas

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo de Manolo Cadenas llega de menos a más hasta las semifinales. Los de Onesta vienen de un partido de cuartos plácido frente a Eslovenia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere Amparo Baró a los 77 años

LAURA G. TORRES.- La actriz barcelonesa ha fallecido en Madrid. Será recordada por una destacada trayectoria en teatro, cine y televisión. El velatorio será en el Tanatorio Norte de Madrid este jueves por la tarde.

­ ­ ­ ­
Pastillas de placebo.

El efecto placebo en enfermos de párkinson funciona mejor si el fármaco es caro

Se suministraron dos supuestos medicamentos de 90 y 1.300 euros. Los pacientes de la dosis cara mejoraron en un 28% sus habilidades motoras.

Espacio reservado para promoción
cid:1508