El profesor Jesús Neira continúa estable, aunque "muy grave"

  • Ha sufrido dos episodios de empeoramiento respiratorio
  • Está hospitalizado desde el 15 de octubre por una hemorragia cerebral
EFE - MADRID 

El profesor universitario Jesús Neira continúa estable, aunque muy grave después de sufrir este lunes dos episodios de empeoramiento respiratorio, según han informado fuentes  hospitalarias.

Neira fue ingresado el pasado jueves 14 de octubre en la UCI del hospital Puerta de Hierro de Majadahonda por una hemorragia cerebral. 

El profesor ingresó en el Servicio de Medicina Intensiva del hospital por presentar una afección vascular cerebral.

Neira, que se encuentra en la UCI con ventilación mecánica, fue hospitalizado dos días después del fallecimiento de Antonio Puerta, la persona que le agredió en agosto de 2008 cuando defendió a Violeta Santander en el momento que estaba siendo maltratada por su novio.

Más problemas médicos

Esta no es la primera vez que Neira debe ingresar en un hospital tras la agresión. El año pasado, el profesor permaneció hospitalizado tres semanas después de someterse a una craneoplastia para implantarse una prótesis. Desde entonces, Jesús Neira estaba tomando un medicamento para evitar ataques epilépticos.

El pasado mes de septiembre fue detenido mientras conducía triplicando la tasa de alcohol permitida.En ese momento Neira se defendió diciendo que sólo había bebido media copa de vino, pero que los medicamentos potenciaron los efectos del alcohol.

Perdió su cargo público

Tras este incidente, el profesor Neira fue condenado, en un juicio rápido a una multa de 1.800 euros, trabajos en beneficio de la comunidad y a la retirada del permiso de conducir durante 10 meses.

Invitado a reflexionar por la Comunidad de Madrid sobre la conveniencia de seguir ostentando la presidencia del Consejo Asesor contra la Violencia de Género de la región, Neira llegó a declarar que no dimitirá porque "soy éticamente intachable".

Finalmente, Esperanza Aguirre no se pronunció sobre el cese de Neira, pero anunció que el Gobierno regional iba a suprimir el Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

El piloto del avión de Germanwings realizó un descenso irregular en un vuelo anterior

Andreas Lubitz realizó un descenso irregular en el vuelo de ida

Según el informe preliminar de la investigación, el piloto de Germanwings ensayó cinco veces el descenso del avión en el vuelo Dusseldorf - Barcelona.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Juventus se quita el traje de 'cenicienta'

ANTONIO SERRANO

La Juventus dominó el partido y el caos se apoderó de los blancos. Ramos confirmó sus carencias en el mediocentro ante un equipo que presiona.

­ ­ ­ ­
Fachada del Hospital La Fe de Valencia

Bruselas propone multar con 19 millones a España por manipular la Comunidad Valenciana su déficit

La Generalitat no contabilizó parte del gasto sanitario. Las irregularidades, de 1988 a 2011, se corrigieron cuando las detectó Eurostat. Guindos dice que la multa "no la va a pagar el Estado".

­ ­ ­ ­

Premios Princesa de Asturias

Programas para todos los públicos

Francis Ford Coppola, premio Princesa de Asturias de la Artes

LAURA G. TORRES.- El director estadounidense se ha impuesto a otros 30 candidatos. Con títulos como El Padrino y Apocalypse Now, es figura clave del cine. El de las Artes, primero de los ocho galardones en fallarse.

­ ­ ­ ­
Descubren la galaxia más lejana hallada hasta ahora y determinan su distancia a la Tierra

Descubren la galaxia más lejana hallada hasta ahora y determinan su distancia a la Tierra

En una exploración a la época en que el Universo tenía el 5% de su edad. Es uno de los objetos más brillantes del Universo temprano.

Espacio reservado para promoción
cid:1508