Enlaces accesibilidad

Juanes: "El cariño del público es la gasolina para el alma, el mejor premio"

  • El cantante colombiano ha mantenido un encuentro con los usuarios de RTVE.es
  • Una veintena de fans han podido estar con él en directo

Por
Juanes: "El cariño del público es la gasolina del alma"

"El cariño del público es la gasolina para el alma, el mejor premio que se puede tener". Así resume el cantante colombiano Juanes su relación con sus fans y eso es lo que se ha podido vivir en el encuentro que ha mantenido con los usuarios de RTVE.es y un privilegiado grupo de seguidores que han podido estar con él en directo, cara a cara.

Juanes ha estado en directo con todos los usuarios de RTVE.es desde el estudio de 'En Días Como Hoy', de RNE, con los periodistas Carlos del Amor y Arturo Paniagua y acompañado de una veintena de seguidores que fueron los elegidos entre todos los cientos de fans que quisieron vivir este momento cara a cara con su ídolo. Entre los elegidos ha habido fans llegados de toda España e incluso de Francia y Alemania y varios sudamericanos residentes en España, quienes han podido fotografiarlo y besarlo.

El cantante colombiano está presentando su nuevo disco PARCE, que sale a la venta el 7 de diciembre, y ha adelantado que este verano, a partir del mes de mayo, estará de gira por España. "Me muero por estar de gira por aquí otra vez", ha confesado en respuesta a una pregunta enviada a través de RTVE.es.

Juanes ha explicado que su nuevo disco es "más romántico y más básico, muy directo y sin pretensiones", ha desvelado que le gusta mucho la canción "Y no regresas" y ha detallado sus amplios gustos musicales, entre los se encuentra desde Caetano Veloso a Bob Marley o Pink Floyd.

Además, ha reconocido que está muy nervioso ante la salida a la venta del nuevo disco. "Los nervios son inevitables y además son como el respeto que uno siente por el fan. Sufro bastante con el momento creativo y con el de tener que enseñárselo a la gente", ha contado.

Cantante comprometido

El colombiano ha dado nuevas muestras de que es un cantante comprometido con la realidad social y, en especial, con la de su país. "Para mí es un compromiso ciudadano, como colombiano", explica el cantante, que impulsó en 2006 la Fundación Mi Sangre, en favor de los niños colombianos víctimas del conflicto armado.

En opinión de Juanes, en Colombia existe "cada vez más conciencia social, después de haber pasado por un conflicto que hizo sufrir muchísimo", a la vez que se ha felicitado por la iniciativa del nuevo presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de impulsar una ley de restitución de tierras, "algo de lo que antes no se podía ni oír hablar y ahora está encima de la mesa".

El cantante también ha mostrado ante los usuarios de RTVE.es su lado más familiar y ha dicho estar "absolutamente enamorado" de sus dos hijas, Paloma y Luna, y que es "un sueño" el haber tenido también un hijo varón, Dante.

Juanes, un forofo de las redes sociales porque le permiten un contacto directo con sus fans, se ha despedido con un saludo a todos los usuarios de RTVE.es y les ha agradecido su apoyo constante.