Enlaces accesibilidad

Bin Laden asegura que la injusticia de Francia ha causado el secuestro de los 5 franceses en Níger

  • Asegura que lo que quiere es la retirada de las tropas de Afganistán
  • Acusa a las autoridades de "mal trato a los musulmanes"

Por

Osama Bin Laden ha vuelto a hablar y esta vez se ha referido al secuestro de los cinco franceses en Niger. Un secuestro que, según asegura a través del mensaje sonoro que ha difundido la cadena Al Jaazera, es culpa y responsabilidad del gobierno francés por su "ocupación" del territorio afgano y cómo tratan a los musulmanes.

"El secuestro de vuestros expertos en Níger es la respuesta a vuestra opresión contra la nación musulmana. No es correcto que vuestras fuerzas estén en nuestros países y que estén matando a nuestras mujeres y niños que lo único que quieren es vivir en paz" asegura el líder de Al Qaeda en su mensaje.

Por ello, también ha justificado la violencia ante actos como la prohibición francesa del velo islámico.

Esta grabación es la quinta este año. La última de ellas hacía referencia al cambio climático y, con todas ellas, deja claro que no se ha retirado del panorama. Por ello, las autoridades mundiales no han dejado en ningún momento de buscarle.

Prueba de ello son las últimas publicaciones que han trascendido segñun las cuales el líder de Al Qaeda viviría en una casa de Pakistán.