Enlaces accesibilidad

Prisión para cuatro miembros de Segi detenidos el viernes y para los tres entregados por Italia

Por

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha ordenado este lunes el ingreso en prisión incondicional de cuatro de los 14 presuntos miembros de Segi detenidos el pasado viernes, así como de otros tres que fueron entregados ese mismo día por Italia, donde fueron arrestados en junio pasado.

Así lo han informado fuentes jurídicas, que han señalado que el magistrado imputa a los siete supuestos miembros de la organización juvenil ilegalizada el delito de pertenencia a la banda terrorista ETA.

Los cuatro detenidos el pasado viernes que han declarado este lunes  -los otros diez lo harán el martes- son Xabier Bidaurre Sanz y Rubén Villa Esnaola -detenidos en Guipúzcoa-, e Ibon Esteban Scaloni y Ander Maeztu Arteaga -arrestados en Navarra-.

El magistrado también ha enviado a prisión a Zuriñe Gogenola Goitia, Artzai Santesteban Arizcuren y Fermín Martínez Lakuntza, entregados el pasado viernes a España por las autoridades italianas.

Los tres habían sido arrestados el pasado mes de junio en Roma cuando pretendían protestar ante el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de visita en la ciudad.