Enlaces accesibilidad

Los mejores descubrimientos fósiles del año

  • El fósil más antiguo es una esponja que data de hace 2.100 millones de años
  • El más espectacular es el de una serpiente que comía huevos de dinosaurio

Por
Reconstrucción del fósil descubierto de la serpiente que se comía los huevos de dinosaurio
Reconstrucción del fósil descubierto de la serpiente que se comía los huevos de dinosaurio

Una araña gigante del Jurásico, una serpiente que se comía los huevos de dinosaurio, o el mordisco de un cocodrilo a un tiburón. Son algunos de los mejores hallazgos fósiles realizados durante este año, recogidos por la revista científica Wired.

Uno de los más sorprentes, por su belleza y estado de conservación, es el de una araña gigante descubierta en China de 165 millones de años. El más antiguo de todos los fósiles de arácnidos descubiertos hasta el momento.

Además, los fósiles de estos insectos son muy difíciles de encontrar porque sus cuerpos no se conservan bien. En este caso, la ceniza de un volcán se encargó de aplastar este especimen sin romper su delicado esqueleto.

Otro de los hallazgos ha sido el de una serpiente enrollada alrededor de varios huevos de dinosaurio y de una cría recién nacida. La primera evidencia de que hace 67 millones de años, algunas serpientes gigantes se comían a los dinosaurios.

También se han descubierto los huesos y plumas de un pingüino gigante, que demuestran que estos pájaros no eran 'blanquinegros' en la antigüedad, si no grisáceos y marrones.

Todos ellos son restos fósiles que proporcionan ojeadas impresionantes de la historia de la vida en la Tierra. Hallazgos que permiten descubrir cómo eran los ejemplares que poblaban el planeta hace millones de años.

Y parece que siempre hay una vuelta de tuerca en las creaciones de la evolución esperando a que los científicos las descubran.