El ultraderechista Josep Anglada llama a la expulsión de los musulmanes de España

  • Es candidato a la presidencia de la Generalitat el próximo 28-N
  • Quiere "una España para los españoles en una Europa para los europeos"
  • Asegura que su partido, Plataforma per Catalunya, no es racista
RTVE.es / EFE 

El presidente de la ultraderechista Plataforma per Catalunya, Josep Anglada, y candidato a la presidencia de la Generalitat, ha llamado a expulsar a los musulmanes de España.

En Madrid, Anglada ha responsabilizado a la "casta política podrida" de PP y PSOE de la "invasión" islámica que, a su juicio, destruye España.

Durante la presentación de su libro 'Sin mordaza y sin velo' en un hotel, el líder de Plataforma per Catalunya ha criticado a los políticos que consideran, dijo, que "un moro por el simple hecho de hablar nuestra lengua" puede ser tratado como un ciudadano español "autóctono".

Convencido de entrar en el Parlament

Así, ha defendido su candidatura a la Generalitat en las próximas elecciones y ha resumido su programa político en el deseo de conseguir "una España para los españoles en una Europa para los europeos".

Uno de los puntos claves de su proyecto es la "expulsión inmediata" de ilegales y también ha destacado el rechazo de su formación a la posibilidad de que Turquía entre en la Unión Europea.

Sin embargo, ha rechazado la calificación de su partido como "racista" y se ha mostrado convencido de que Plataforma per Catalunya tendrá representación en el Parlamento catalán que se formará tras las elecciones autonómicas en noviembre.

Críticas al PP catalán

También ha asegurado que la candidata del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho ha intentado hacer una "mala copia" del discurso de Plataforma per Catalunya.

En el acto también estaban presentes el secretario general del sindicato Manos Limpias, Miguel Bernard, y el director de la Editorial Rambla, Enrique Diego, entre otros, que han ensalzado la labor de Anglada al frente de la Plataforma.

El profesor Jesús Neira, que estaba previsto que interviniera en la presentación, no ha podido asistir finalmente por motivos personales.

­­­­

TVE

vídeoLogotipo de La 1

S. Segura: "Estaba enamorado de Marisol"

La voz de 'Viaje al centro de la tele', que vuelve el 11 de julio, a las 22.15 en La 1, responde a un breve interrogatorio.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional1.000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal

1.000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal

NELLY ROMANOS.- El periodista Isidoro Merino escribe una guía de bichos peligrosos.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

80 muertos en Gaza mientras Hamás dispara a Jerusalén

Israel intensifica su ofensiva con 300 ataques en solo unas horas. El 70% de los fallecidos son civiles, según médicos palestinos.

­ ­ ­ ­
El juez decreta prisión para un detenido en la operación contra la Camorra y deja libres a 17

El juez decreta prisión para un detenido en la operación contra la Camorra y deja libres a 17

Ion Jairo Granados Escobar entra en prisión. La mafia creó un entramado societario en España para blanquear dinero.

­ ­ ­ ­
Messi llama a las puertas del Olimpo

Messi llama a las puertas del Olimpo

RUBÉN HERAS

El jugador argentino, a un paso de confirmar su lugar entre los grandes. Triunfar con Argentina es la gran tarea pendiente de Leo Messi.

­ ­ ­ ­

El FMI eleva las previsiones de crecimiento de España hasta el 1,2% en 2014 y el 1,6% en 2015

El Fondo Monetario Internacional prevé que el paro baje al 24,9% este año y al 23,8% en 2015. "La recuperación va bien encauzada", señala la institución.

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

JESÚS JIMÉNEZ.- "100 pictogramas para un siglo (XX)' parte de la necesidad de entender las cosas", asegura Pere". El autor nos resume, con dos pictogramas exclusivos, lo que va del Siglo XXI

­ ­ ­ ­
Una bióloga molecular trabajando en el laboratorio.

Las mujeres siguen teniendo dificultades para acceder a altos cargos en ciencia

VICKY BOLAÑOS.- Es un dato del estudio Científicas en cifras 2013, del Ministerio de Economía. En universidades públicas, 8 de cada 10 altos cargos los ocupan hombres.

Espacio reservado para promoción
cid:1420