El ultraderechista Josep Anglada llama a la expulsión de los musulmanes de España

  • Es candidato a la presidencia de la Generalitat el próximo 28-N
  • Quiere "una España para los españoles en una Europa para los europeos"
  • Asegura que su partido, Plataforma per Catalunya, no es racista
RTVE.es / EFE 

El presidente de la ultraderechista Plataforma per Catalunya, Josep Anglada, y candidato a la presidencia de la Generalitat, ha llamado a expulsar a los musulmanes de España.

En Madrid, Anglada ha responsabilizado a la "casta política podrida" de PP y PSOE de la "invasión" islámica que, a su juicio, destruye España.

Durante la presentación de su libro 'Sin mordaza y sin velo' en un hotel, el líder de Plataforma per Catalunya ha criticado a los políticos que consideran, dijo, que "un moro por el simple hecho de hablar nuestra lengua" puede ser tratado como un ciudadano español "autóctono".

Convencido de entrar en el Parlament

Así, ha defendido su candidatura a la Generalitat en las próximas elecciones y ha resumido su programa político en el deseo de conseguir "una España para los españoles en una Europa para los europeos".

Uno de los puntos claves de su proyecto es la "expulsión inmediata" de ilegales y también ha destacado el rechazo de su formación a la posibilidad de que Turquía entre en la Unión Europea.

Sin embargo, ha rechazado la calificación de su partido como "racista" y se ha mostrado convencido de que Plataforma per Catalunya tendrá representación en el Parlamento catalán que se formará tras las elecciones autonómicas en noviembre.

Críticas al PP catalán

También ha asegurado que la candidata del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho ha intentado hacer una "mala copia" del discurso de Plataforma per Catalunya.

En el acto también estaban presentes el secretario general del sindicato Manos Limpias, Miguel Bernard, y el director de la Editorial Rambla, Enrique Diego, entre otros, que han ensalzado la labor de Anglada al frente de la Plataforma.

El profesor Jesús Neira, que estaba previsto que interviniera en la presentación, no ha podido asistir finalmente por motivos personales.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

La Casa Blanca confirma que
el vídeo de la decapitación del reportero de EE.UU. es auténtico

El FBI se lo ha comunicado a su familia, según el GobalPost. Londres investiga el vídeo por el acento londinense del yihadista que lo asesinó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev

Rusia excluye del veto la leche sin lactosa y ciertas hortalizas exclusivamente para siembra

Además, permitirá la importación de suplementos dietéticos, vitaminas y suplementos minerales. Así como aditivos del sabor, concentrados de las proteínas y suplementos nutricionales.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:1420