El ultraderechista Josep Anglada llama a la expulsión de los musulmanes de España

  • Es candidato a la presidencia de la Generalitat el próximo 28-N
  • Quiere "una España para los españoles en una Europa para los europeos"
  • Asegura que su partido, Plataforma per Catalunya, no es racista
RTVE.es / EFE 

El presidente de la ultraderechista Plataforma per Catalunya, Josep Anglada, y candidato a la presidencia de la Generalitat, ha llamado a expulsar a los musulmanes de España.

En Madrid, Anglada ha responsabilizado a la "casta política podrida" de PP y PSOE de la "invasión" islámica que, a su juicio, destruye España.

Durante la presentación de su libro 'Sin mordaza y sin velo' en un hotel, el líder de Plataforma per Catalunya ha criticado a los políticos que consideran, dijo, que "un moro por el simple hecho de hablar nuestra lengua" puede ser tratado como un ciudadano español "autóctono".

Convencido de entrar en el Parlament

Así, ha defendido su candidatura a la Generalitat en las próximas elecciones y ha resumido su programa político en el deseo de conseguir "una España para los españoles en una Europa para los europeos".

Uno de los puntos claves de su proyecto es la "expulsión inmediata" de ilegales y también ha destacado el rechazo de su formación a la posibilidad de que Turquía entre en la Unión Europea.

Sin embargo, ha rechazado la calificación de su partido como "racista" y se ha mostrado convencido de que Plataforma per Catalunya tendrá representación en el Parlamento catalán que se formará tras las elecciones autonómicas en noviembre.

Críticas al PP catalán

También ha asegurado que la candidata del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho ha intentado hacer una "mala copia" del discurso de Plataforma per Catalunya.

En el acto también estaban presentes el secretario general del sindicato Manos Limpias, Miguel Bernard, y el director de la Editorial Rambla, Enrique Diego, entre otros, que han ensalzado la labor de Anglada al frente de la Plataforma.

El profesor Jesús Neira, que estaba previsto que interviniera en la presentación, no ha podido asistir finalmente por motivos personales.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1420