El ultraderechista Josep Anglada llama a la expulsión de los musulmanes de España

  • Es candidato a la presidencia de la Generalitat el próximo 28-N
  • Quiere "una España para los españoles en una Europa para los europeos"
  • Asegura que su partido, Plataforma per Catalunya, no es racista
RTVE.es / EFE 

El presidente de la ultraderechista Plataforma per Catalunya, Josep Anglada, y candidato a la presidencia de la Generalitat, ha llamado a expulsar a los musulmanes de España.

En Madrid, Anglada ha responsabilizado a la "casta política podrida" de PP y PSOE de la "invasión" islámica que, a su juicio, destruye España.

Durante la presentación de su libro 'Sin mordaza y sin velo' en un hotel, el líder de Plataforma per Catalunya ha criticado a los políticos que consideran, dijo, que "un moro por el simple hecho de hablar nuestra lengua" puede ser tratado como un ciudadano español "autóctono".

Convencido de entrar en el Parlament

Así, ha defendido su candidatura a la Generalitat en las próximas elecciones y ha resumido su programa político en el deseo de conseguir "una España para los españoles en una Europa para los europeos".

Uno de los puntos claves de su proyecto es la "expulsión inmediata" de ilegales y también ha destacado el rechazo de su formación a la posibilidad de que Turquía entre en la Unión Europea.

Sin embargo, ha rechazado la calificación de su partido como "racista" y se ha mostrado convencido de que Plataforma per Catalunya tendrá representación en el Parlamento catalán que se formará tras las elecciones autonómicas en noviembre.

Críticas al PP catalán

También ha asegurado que la candidata del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho ha intentado hacer una "mala copia" del discurso de Plataforma per Catalunya.

En el acto también estaban presentes el secretario general del sindicato Manos Limpias, Miguel Bernard, y el director de la Editorial Rambla, Enrique Diego, entre otros, que han ensalzado la labor de Anglada al frente de la Plataforma.

El profesor Jesús Neira, que estaba previsto que interviniera en la presentación, no ha podido asistir finalmente por motivos personales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo de Estados Unidos

Cuba llevaba en la lista desde 1982. Es el primer gran gesto significativo desde el restablecimiento de relaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Blatter, reelegido como presidente de la FIFA

En la segunda ronda de votaciones, su rival, el príncipe Ali, se ha retirado. El dirigente suizo afronta su quinto mandato consecutivo.

­ ­ ­ ­
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se asoma a la puerta de su oficina en Atenas

Tsipras recurre a Merkel y Hollande para que una solución política cierre la negociación del rescate

L. FRANCIA.- Atenas confía en que el acuerdo esté finalizado el próximo domingo. El FMI y la Comisión Europea insisten en que "queda mucho trabajo por hacer". Washington y Tokio presionan para que se llegue a un pacto cuanto antes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una nueva moda de poetas se instala en la Feria del Libro 2015

CARMEN CAMPOS.- La cita literaria arranca en el parque del Retiro de Madrid hasta el 14 de junio. Editores y libreros defienden el papel y miran con optimismo el mercado.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:1420