Enlaces accesibilidad

Evo Morales deja la diplomacia de lado y 'patea' al rival en un partido de fútbol amistoso

  • Jugaba el equipo del presidente contra miembros de la oposición
  • El médico ha recomendado "reposo deportivo" a Morales

Por
Evo Morales se 'pica' en un partido de fútbol

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y la oposición han dejado los gabinetes políticos, las reuniones con altos cargos y sus compromisos por un día. Y lo han hecho para jugar un partido de fútbol en el que Morales se ha "entregado" demasiado.

El presidente no pudo contenerse y, tras recibir un golpe en la espinilla de uno de los jugadores de la opositora Alcaldía de La Paz, se acercó a su rival y le propinó un rodillazo en la entrepierna, hundiéndole en el suelo.

Y, ¿cuál fue el resultado de todo esto? El árbitro expulsó al jugador de la oposición y Morales pudo terminar el partido.

Reposo para Morales

Con todo, el Gobierno de Bolovia ha tratado de aminorar las críticas que han surgido al rodillazo del Presidente y, según informa el diario Los Tiempos, ha difundido dos informes médicos en los que expone su estado de salud después del "planchazo" recibido por su rival. En el primer informe, se le da una baja de tres días.

El segundo, divulgado más tarde, recomienda un "reposo deportivo" de entre siete y 10 días. Morales, entre tanto, continúa con sus tareas presidenciales en Palacio normalmente.