'Buried (Enterrado)': Adelgace 2 kilos en 90'

  • Este viernes se estrena el thriller de suspense realizado por Rodrigo Cortés
  • En el preestreno de "El Séptimo Vicio", la palabra más repetida era "angustia"
  • Vuelve a leer el encuentro digital con Rodrigo Cortés
Audios relacionados

Asuntos propios - 'Buried', la sorprendente y claustrofóbica cinta de Rodrigo Cortés

Buried (Enterrado)

  • España (2010)
  • Dirección: Rodrigo Cortés
  • Guión: Chris Sparling
  • Reparto: Ryan Reynolds
  • Música: Victor Reyes
  • Duración: 93 minutos
AGUSTÍN ALONSO G./IMAGEN: RODRIGO SIMÓN 

Alfred Hitchcock decía que al público había darle un placer, "el mismo que tienen cuando se despiertan de una pesadilla". Con esa finalidad, metió al espectador dentro de un ataúd en La última fuga, el episodio televisivo de su serie "Alfred Hitchcok presenta" que acababa con un hombre encerrado junto a un muerto con una cerilla en la mano.

Discípulo aventajado de Hitchcock, pasado por el tamiz de Steven Spielberg, otro cineasta, éste nacido en Orense, criado salmantino, pero con el ADN del mejor cine hollywodiense, mete al espectador en un ataúd con un mechero zippo y un teléfono móvil. Así, hora y media.

"La película es, por encima de todo, una experiencia física, que te golpea, que te sacude -ha asegurado Rodrigo Cortés, el director de Buried (Enterrado). No está hecha para ser vista sino para ser experimentada con todo tu cuerpo. El objetivo es que la gente abandone el cine con dos kilos menos".

"Angustia" es la palabra que más repetían los espectadores después de asistir este jueves en Madrid al preestreno de la película programado por "El Séptimo Vicio", de Radio 3. La cinta se estrena este viernes.

"Es terrible, terrible... terriblemente buena", decía un espectador, todavía agobiado por la experiencia vivida. "No me ha aburrido ni un momento", decía otra.

Un rodaje claustrofóbico como la película

Y si la experiencia de ver la película es agobiante, ¿cómo fue la de rodarla? "Todo fueron momentos malos -señala Cortés-, porque se rodó a una velocidad de vértigo, en 17 días, a 35 planos diarios... Eso era como una fábrica de hacer galletas".

El actor acabó con los dedos quemados, la espalda sangrando y la piel magullada

A Ryan Reynolds, el protagonista de la película, "lo devolvimos en las condiciones más extremas imaginables, con la espalda sangrando, los dedos achicharrados por el encendedor y la piel completamente erosionada y destruida por la fricción con la rugosa madera", revela.

¿Es entonces Buried (Enterrado) algo como El cubo, como Náufrago? "El reto era dinamitar las paredes de la caja, no convertirla en una película experimental, oscura, adecuada para los museos -recalca el director-. Todo lo contrario. Hacer Indiana Jones dentro de una caja. Llevar dentro de la caja a Con la muerte en los talones".

¿Y lo consigue? "Hacía tiempo que no veía algo así". "Muy diferente a todo lo que se ha hecho hasta ahora". Palabra de espectador.

En Estados Unidos ya se ha estrenado, aunque sólo con las 11 primeras copias de las en torno a 2.000 previstas. En España se prepara para arrasar a partir de este viernes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: La UE dará "muy pocas facilidades" para integrarse a los territorios que se separen

El presidente del Gobierno califica los procesos secesionistas de "torpedo a la línea de flotación" de la UE y ha insistido en que hay "muchas diferencias" entre Escocia y el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça, a recuperar la jerarquía perdida en Europa

Los catalanes reciben al Apoel, el rival más asequible de la primera fase. Luis Enrique hará rotaciones ya que no ha convocado a Alba, Mascherano, Montoya, Busquets ni Pedro.

­ ­ ­ ­
El juez decide incorporar los correos electrónicos de Blesa a la investigación de preferentes

El juez decide incorporar los correos electrónicos de Blesa a la investigación de preferentes

Pide a Bankia y BFA que remitan todos los correos del año 2009. Acota su petición a los intercambiados con la comisión ejecutiva y el consejo en ese ejercicio.

­ ­ ­ ­

Cine

En el rodaje de 'Exodus: Dioses y Reyes': Los secretos de la película más épica de Ridley Scott

LAURA G. TORRES.- RTVE.es estuvo 24 horas en el rodaje que se desarrolló en Almería y Fuerteventura. Joel Edgerton y Aaron Paul hablan de la película: "Es épica. Ridley hace las cosas a lo grande". 700 técnicos, 4.000 extras y 600 edificios son algunas de las cifras de la "película más grandiosa jamás rodada".

­ ­ ­ ­
La pirámide de Zoser, en Saqqara, con los andamios del proceso de restauración.

ONG egipcias denuncian daños en la restauración de la pirámide de Saqqara que el Gobierno niega

La pirámide de Zoser, de 62 metros, es la más antigua del mundo. El ministro de Antigüedades ha desmentido que se haya derrumbado.

Espacio reservado para promoción
cid:827