Enlaces accesibilidad

Un artefacto explosivo causa daños en la sede socialista de Salceda de Caselas (Pontevedra)

  • Tras la explosión se ha declarado un incendio en el interior del local
  • Contra la sede del PSdeG en Salvaterra do Miño han lanzado un cóctel molotov

Por

La sede del PSdeG de la localidad pontevedresa de Salceda de Caselas ha sufrido importantes daños materiales al hacer explosión un artefacto, según han confirmado fuentes de este partido.

Al parecer, la explosión en la sede socialista del municipio tuvo lugar esta pasada madrugada y se cree que ocurrió sobre las 3.00 horas.

Según ha informado en un comunicado el PSdeG-PSOE de Pontevedra, en Salceda de Caselas los daños han sido importantes al incendiarse el interior de la sede socialista.

Cóctel molotov en Salvaterra

Aproximadamente a la misma hora, la sede del PSdeG en la localidad pontevedresa de Salvaterra de Miño ha sufrido un ataque en el que se ha lanzado un cóctel molotov al interior de las instalaciones, aunque el artefacto no ha llegado a explotar.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que los daños producidos son  de "escasa consideración" y ya se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Por su parte, el secretario general de la agrupación local del PSdeG en Salvaterra, José Luis Fernández Piñeiro, ha explicado que la propietaria del local escuchó un  "ruido" y vio a un grupo de personas que se marchaban tras haber golpeado un cristal, a través del cual habían introducido el cóctel molotov que no explotó.

Sobre el hecho de que el artefacto no llegase a explotar, apuntó a la posibilidad de que, debido a que los vecinos de la zona escucharon los ruidos, los sospechosos se marcharon del lugar, sin que les diera tiempo a encenderlo.

Ninguno de los ataques han sido reivindicados. Ambos, se producen doce días después del perpetrado contra la sede socialista en A Estrada, que tampoco ha sido reivindicado

El secretario general del PSdeG-PSOE, Pachi Vázquez, y el secretario general de los socialistas pontevedreses, Modesto Pose, que esta tarde asistían al pleno en el Parlamento de Galicia, se han desplazado a ambas localidades para expresar su apoyo a sus compañeros de partido.

Noticias

anterior siguiente