Indignación en la política española por un artículo sobre las ministras en la prensa alemana

  • El 'Frankfurter Allgemeine' se refiere al Gobierno como 'socialista fashionista'
  • El artículo repasa el estilismo de los políticos españoles
RTVE.es/Agencias 

La mención a los vestidos de Ángeles González-Sinde, el esmoquin de Carme Chacón o los trajes pantalón de María Teresa Fernández de la Vega en un artículo del diario alemán 'Frankfurter Allgemeine' titulado 'Las muñequitas de Zapatero' ha molestado al Ejecutivo español, que lo han calificado de "irrespetuoso, ofensivo, intolerable y antiguo", en palabras de la vicepresidenta primera del Gobierno.

"Está escrito por alquien que, desde luego, ni conoce ni respeta la realidad ni a las personas", ha asegurado De la Vega, quien ha añadido que el artículo "no sólo es conservador", sino que pertenece a épocas que "felizmente" están "superadas".

En el artículo, firmado por Von Leo Wielanen, se describe al Gobierno como 'socialista fashionista' y acusa a la izquierda de haber colgado las chaquetas de cuero y las camisas de colores por acudir al oculista, al dentista y a la peluquería nada más llegar al poder.

Pajín espera un rechazo de todas las fuerzas políticas

Leire Pajín también ha hecho referencia a las alusiones del rotativo alemán al estilimo de su partido y ha opinado que cualquier "ciudadano demócrata de cualquier país europeo" ha debido sentirse "indignado" por este reportaje.

"Espero que ese rechazo rotundo y absoluto venga hoy de todas las fuerzas políticas y hagamos el mismo mensaje que muchas hemos hecho cuando han sido atacadas otras mujeres", ha afirmado la secretaria de Organización del PSOE.

El rotativo alemán tampoco se olvida del estilismo de la oposición, y menciona el reportaje de Soraya Sáenz de Santa María en el que salía descalza con un traje negro de "vampiresa", critica la barba de Mariano Rajoy diciendo que está totalmente fuera de moda y alude a los problemas que le han traído a Camps unos trajes.

El PP también reacciona

El Partido Popular también ha reaccionado y María Dolores de Cospedal ha recalcado este lunes que a los políticos "hay que enjuiciarlos por sus obras y sus actuaciones y no por su aspecto físico, sean hombres o mujeres".

El periodista alemán Leo Wielanen repasa los cambios experimentados en los ministros españoles centrándose especialmente en las mujeres, y afirma que Zapatero confía en sus estilistas desde que era líder de la oposición.

Sin embargo recuerda un episodio en el que los asesores de imagen del presidente del Gobierno pasaron por alto que las hijas del jefe del Ejecutivo español apareciesen en la Casa Blanca "como si hubiesen llegado de una fiesta de Halloween".

El 'Frankfurter Allgemeine' se refiere a De la Vega como 'De la Vogue', y aprovecha para explicar cómo las ministras del PSOE posaron para esta conocida revista de moda. A Bibíana Aído la denomina la mujer "Papá, soy ministro" y asegura que Trinidad Jiménez renueva su armario en las boutiques de la calle Serrano.

Nadie se libra de la pluma del periodista alemán, ni siquiera Felipe González, del que cuenta que ha sido visto recientemente con su nueva novia en una tienda de Christian Dior en Buenos Aires.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Cinco muertos en un ataque contra prorrusos en el este de Ucrania

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­
El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

SILVIA QUÍLEZ.- Los expertos coinciden en que permisos iguales y no transferibles ayudarían. Las madres, cuidadoras principales en el 82% de casos, según el CIS.

­ ­ ­ ­

Lluvia de nombres sobre el 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Suenan Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:1420