Indignación en la política española por un artículo sobre las ministras en la prensa alemana

  • El 'Frankfurter Allgemeine' se refiere al Gobierno como 'socialista fashionista'
  • El artículo repasa el estilismo de los políticos españoles
RTVE.es/Agencias 

La mención a los vestidos de Ángeles González-Sinde, el esmoquin de Carme Chacón o los trajes pantalón de María Teresa Fernández de la Vega en un artículo del diario alemán 'Frankfurter Allgemeine' titulado 'Las muñequitas de Zapatero' ha molestado al Ejecutivo español, que lo han calificado de "irrespetuoso, ofensivo, intolerable y antiguo", en palabras de la vicepresidenta primera del Gobierno.

"Está escrito por alquien que, desde luego, ni conoce ni respeta la realidad ni a las personas", ha asegurado De la Vega, quien ha añadido que el artículo "no sólo es conservador", sino que pertenece a épocas que "felizmente" están "superadas".

En el artículo, firmado por Von Leo Wielanen, se describe al Gobierno como 'socialista fashionista' y acusa a la izquierda de haber colgado las chaquetas de cuero y las camisas de colores por acudir al oculista, al dentista y a la peluquería nada más llegar al poder.

Pajín espera un rechazo de todas las fuerzas políticas

Leire Pajín también ha hecho referencia a las alusiones del rotativo alemán al estilimo de su partido y ha opinado que cualquier "ciudadano demócrata de cualquier país europeo" ha debido sentirse "indignado" por este reportaje.

"Espero que ese rechazo rotundo y absoluto venga hoy de todas las fuerzas políticas y hagamos el mismo mensaje que muchas hemos hecho cuando han sido atacadas otras mujeres", ha afirmado la secretaria de Organización del PSOE.

El rotativo alemán tampoco se olvida del estilismo de la oposición, y menciona el reportaje de Soraya Sáenz de Santa María en el que salía descalza con un traje negro de "vampiresa", critica la barba de Mariano Rajoy diciendo que está totalmente fuera de moda y alude a los problemas que le han traído a Camps unos trajes.

El PP también reacciona

El Partido Popular también ha reaccionado y María Dolores de Cospedal ha recalcado este lunes que a los políticos "hay que enjuiciarlos por sus obras y sus actuaciones y no por su aspecto físico, sean hombres o mujeres".

El periodista alemán Leo Wielanen repasa los cambios experimentados en los ministros españoles centrándose especialmente en las mujeres, y afirma que Zapatero confía en sus estilistas desde que era líder de la oposición.

Sin embargo recuerda un episodio en el que los asesores de imagen del presidente del Gobierno pasaron por alto que las hijas del jefe del Ejecutivo español apareciesen en la Casa Blanca "como si hubiesen llegado de una fiesta de Halloween".

El 'Frankfurter Allgemeine' se refiere a De la Vega como 'De la Vogue', y aprovecha para explicar cómo las ministras del PSOE posaron para esta conocida revista de moda. A Bibíana Aído la denomina la mujer "Papá, soy ministro" y asegura que Trinidad Jiménez renueva su armario en las boutiques de la calle Serrano.

Nadie se libra de la pluma del periodista alemán, ni siquiera Felipe González, del que cuenta que ha sido visto recientemente con su nueva novia en una tienda de Christian Dior en Buenos Aires.

­­­­

TVE

EL CINE DE LA 2

'El mundo según Barney', hoy en La 2

Paul Giamatti logró el Globo de Oro al Mejor Actor de Drama por su papel en esta película de 2010.

  • Esta noche a las 22.00 en La 2
­­­­

RNE

Arranca la nueva temporada de Radio Nacional de España

Nueva temporada en Radio Nacional

R.V. / R.M. Alfredo Menéndez, Ciudadano García y Pepa Fernández inician temporada en una RNE con novedades.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Milicianos prorrusos en un tanque en la localidad de Starobesheve, cerca de Donetsk, al este de Ucrania

Rusia asegura que no intervendrá militarmente y pide un alto el fuego sin condiciones

El ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, rechaza las amenazas de sanciones. Un portavoz de Kiev asegura que tropas rusas y ucranianas luchan en Lugansk.

­ ­ ­ ­
TRÁFICO EN MADRID

Cinco muertos en las carreteras en la operación retorno de verano

Todos los siniestros se produjeron el domingo y hay cinco heridos

­ ­ ­ ­
El Madrid muestra la mejor y la peor cara en Anoeta

El Madrid muestra la mejor y la peor cara en Anoeta

FELIPE FERNÁNDEZ

Los de Ancelotti se adelantan 0-2 en 20 minutos de ensueño en el arranque. El empuje de la Real deja KO a los visitantes que acaban recibiendo 4 goles.

­ ­ ­ ­
Detalle de la sede de Caixabank en la avenida Diagonal de Barcelona

Caixabank compra Barclays en España por 800 millones de euros

La ejecución del acuerdo está prevista para fin de 2014. Con esta operación, CaixaBank refuerza su liderazgo en España.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'Los últimos días de un inmortal' (Ninth ediciones), 'metropolitan' (Ninth ediciones), 'New X-Men de Grant Morrison' (Panini), 'Revienta cerdo' (Norma), 'Rosario y los inagotables' (La Cúpula), y la revista 'Minchó'

Cómics originales para comenzar la temporada

JESÚS JIMÉNEZ.-Os recomendamos varios títulos que destacan por su originalidad. Thriller, ciencia ficción, superhéroes e historias costumbristas. Y un nuevo número de la revista de ilustración 'Mincho'

­ ­ ­ ­
Así es un yacimiento de petróleo

Así es un yacimiento de petróleo

ÁMERICA VALENZUELA.- El petróleo está embebido en los poros de las rocas. Se forma a partir de plancton marino.

Espacio reservado para promoción
cid:1420