Indignación en la política española por un artículo sobre las ministras en la prensa alemana

  • El 'Frankfurter Allgemeine' se refiere al Gobierno como 'socialista fashionista'
  • El artículo repasa el estilismo de los políticos españoles
RTVE.es/Agencias 

La mención a los vestidos de Ángeles González-Sinde, el esmoquin de Carme Chacón o los trajes pantalón de María Teresa Fernández de la Vega en un artículo del diario alemán 'Frankfurter Allgemeine' titulado 'Las muñequitas de Zapatero' ha molestado al Ejecutivo español, que lo han calificado de "irrespetuoso, ofensivo, intolerable y antiguo", en palabras de la vicepresidenta primera del Gobierno.

"Está escrito por alquien que, desde luego, ni conoce ni respeta la realidad ni a las personas", ha asegurado De la Vega, quien ha añadido que el artículo "no sólo es conservador", sino que pertenece a épocas que "felizmente" están "superadas".

En el artículo, firmado por Von Leo Wielanen, se describe al Gobierno como 'socialista fashionista' y acusa a la izquierda de haber colgado las chaquetas de cuero y las camisas de colores por acudir al oculista, al dentista y a la peluquería nada más llegar al poder.

Pajín espera un rechazo de todas las fuerzas políticas

Leire Pajín también ha hecho referencia a las alusiones del rotativo alemán al estilimo de su partido y ha opinado que cualquier "ciudadano demócrata de cualquier país europeo" ha debido sentirse "indignado" por este reportaje.

"Espero que ese rechazo rotundo y absoluto venga hoy de todas las fuerzas políticas y hagamos el mismo mensaje que muchas hemos hecho cuando han sido atacadas otras mujeres", ha afirmado la secretaria de Organización del PSOE.

El rotativo alemán tampoco se olvida del estilismo de la oposición, y menciona el reportaje de Soraya Sáenz de Santa María en el que salía descalza con un traje negro de "vampiresa", critica la barba de Mariano Rajoy diciendo que está totalmente fuera de moda y alude a los problemas que le han traído a Camps unos trajes.

El PP también reacciona

El Partido Popular también ha reaccionado y María Dolores de Cospedal ha recalcado este lunes que a los políticos "hay que enjuiciarlos por sus obras y sus actuaciones y no por su aspecto físico, sean hombres o mujeres".

El periodista alemán Leo Wielanen repasa los cambios experimentados en los ministros españoles centrándose especialmente en las mujeres, y afirma que Zapatero confía en sus estilistas desde que era líder de la oposición.

Sin embargo recuerda un episodio en el que los asesores de imagen del presidente del Gobierno pasaron por alto que las hijas del jefe del Ejecutivo español apareciesen en la Casa Blanca "como si hubiesen llegado de una fiesta de Halloween".

El 'Frankfurter Allgemeine' se refiere a De la Vega como 'De la Vogue', y aprovecha para explicar cómo las ministras del PSOE posaron para esta conocida revista de moda. A Bibíana Aído la denomina la mujer "Papá, soy ministro" y asegura que Trinidad Jiménez renueva su armario en las boutiques de la calle Serrano.

Nadie se libra de la pluma del periodista alemán, ni siquiera Felipe González, del que cuenta que ha sido visto recientemente con su nueva novia en una tienda de Christian Dior en Buenos Aires.

­­­­

TVE

CUÉNTAME CÓMO PASÓ

Programas para todos los públicos

La guía interactiva
de 'Cuéntame'

Mercedes y Antonio vuelven a Sagrillas. Mientras tanto, Inés ayuda al padre Froilán con los drogadictos del barrio.

­­­­

RNE

Radio 3 organiza Cultura15, debates sobre la cultura en el s. XXI

Radio 3 organiza Cultura15

Desde el lunes 6 al viernes 10 de abril a las 20 horas en el Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

La policía alemana concluye tras varias horas el registro de la vivienda del copiloto de Germanwings Andreas Lubitz en Düsseldorf y la casa que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur.

La policía investiga los motivos por los que el copiloto estrelló el avión

Agentes alemanes han registrado el domicilio familiar y el piso del copiloto. Un hombre ha sido escoltado hasta un choche desde la casa de Montabaur. Tras analizar la caja negra las autoridades indagan los motivos de Lubitz.

­ ­ ­ ­

El Gobierno aprueba el decreto de convocatoria de las elecciones municipales del 24 de mayo

Durante la reunión también se estudiará el Protocolo de Déficit Excesivo y analizarán los últimos datos sobre el siniestro aéreo.

­ ­ ­ ­
Reflejo de una torre de control sobre un cristal con el logo de AENA

AENA ganó 478,7 millones en 2014, un 20% menos que el año anterior

Los ingresos crecieron un 8%, hasta sumar 3.165 millones, y los gastos se recortaron en 70 millones. Atribuye la caída a la dotación por intereses de demora de expropiaciones y a las deducciones por activos fiscales diferidos de 2013.

Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Erzsébet Báthory, "La Condesa sangrienta'

Elena Merino y Salvador Larroca nos meten en 'La piel del asesino'

JESÚS JIMÉNEZ.- Un libro que nos invita a entrar en la mente de 34 famosos asesinos para comprender sus motivaciones. Destacan las ilustraciones del Valenciano

La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:1420