Indignación en la política española por un artículo sobre las ministras en la prensa alemana

  • El 'Frankfurter Allgemeine' se refiere al Gobierno como 'socialista fashionista'
  • El artículo repasa el estilismo de los políticos españoles
RTVE.es/Agencias 

La mención a los vestidos de Ángeles González-Sinde, el esmoquin de Carme Chacón o los trajes pantalón de María Teresa Fernández de la Vega en un artículo del diario alemán 'Frankfurter Allgemeine' titulado 'Las muñequitas de Zapatero' ha molestado al Ejecutivo español, que lo han calificado de "irrespetuoso, ofensivo, intolerable y antiguo", en palabras de la vicepresidenta primera del Gobierno.

"Está escrito por alquien que, desde luego, ni conoce ni respeta la realidad ni a las personas", ha asegurado De la Vega, quien ha añadido que el artículo "no sólo es conservador", sino que pertenece a épocas que "felizmente" están "superadas".

En el artículo, firmado por Von Leo Wielanen, se describe al Gobierno como 'socialista fashionista' y acusa a la izquierda de haber colgado las chaquetas de cuero y las camisas de colores por acudir al oculista, al dentista y a la peluquería nada más llegar al poder.

Pajín espera un rechazo de todas las fuerzas políticas

Leire Pajín también ha hecho referencia a las alusiones del rotativo alemán al estilimo de su partido y ha opinado que cualquier "ciudadano demócrata de cualquier país europeo" ha debido sentirse "indignado" por este reportaje.

"Espero que ese rechazo rotundo y absoluto venga hoy de todas las fuerzas políticas y hagamos el mismo mensaje que muchas hemos hecho cuando han sido atacadas otras mujeres", ha afirmado la secretaria de Organización del PSOE.

El rotativo alemán tampoco se olvida del estilismo de la oposición, y menciona el reportaje de Soraya Sáenz de Santa María en el que salía descalza con un traje negro de "vampiresa", critica la barba de Mariano Rajoy diciendo que está totalmente fuera de moda y alude a los problemas que le han traído a Camps unos trajes.

El PP también reacciona

El Partido Popular también ha reaccionado y María Dolores de Cospedal ha recalcado este lunes que a los políticos "hay que enjuiciarlos por sus obras y sus actuaciones y no por su aspecto físico, sean hombres o mujeres".

El periodista alemán Leo Wielanen repasa los cambios experimentados en los ministros españoles centrándose especialmente en las mujeres, y afirma que Zapatero confía en sus estilistas desde que era líder de la oposición.

Sin embargo recuerda un episodio en el que los asesores de imagen del presidente del Gobierno pasaron por alto que las hijas del jefe del Ejecutivo español apareciesen en la Casa Blanca "como si hubiesen llegado de una fiesta de Halloween".

El 'Frankfurter Allgemeine' se refiere a De la Vega como 'De la Vogue', y aprovecha para explicar cómo las ministras del PSOE posaron para esta conocida revista de moda. A Bibíana Aído la denomina la mujer "Papá, soy ministro" y asegura que Trinidad Jiménez renueva su armario en las boutiques de la calle Serrano.

Nadie se libra de la pluma del periodista alemán, ni siquiera Felipe González, del que cuenta que ha sido visto recientemente con su nueva novia en una tienda de Christian Dior en Buenos Aires.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

LA AVIACIÓN ESTADOUNIDENSE BOMBARDEA AL EI DENTRO DE MOSUL POR PRIMERA VEZ

Ban ki moon respalda los ataques contra el Estado Islámico

Expresa su apoyo al "compromiso decidido y firme" de Obama. Por su parte, Hagel defiende la "guerra" contra los yihadistas porque cuentan con "aspiraciones globales".

­ ­ ­ ­
Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Los dos fallecidos sufrían patologías previas y factores de riesgo. 17 de las 20 personas afectadas están hospitalizadas

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid hace pagar los platos rotos al Basilea

ANTONIO SERRANO

El actual campeón de Europa despeja sus dudas ante el Basilea (5-1). La grada siguió con la división entre los pitos y aplausos a Casillas. La gran primera mitad del Madrid contrasta con una mala segunda

­ ­ ­ ­
Fotografía de archivo de Dimas Gimeno Álvarez

El Consejo de Administración de El Corte Inglés nombra a Dimas Gimeno presidente del grupo

Gimeno ocupaba hasta ahora el cargo de consejero director general del grupo. Empezó como vendedor y ha pasado por todas las áreas de gestión del negocio.

­ ­ ­ ­
Cuando China era la única superpotencia mundial

Cuando China era la única superpotencia mundial

El British Museum explora la dinastía Ming, la de mayor esplendor de China. Refleja la época en que se construye la Ciudad Prohibida, entre 1400 y 1450.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1420