Enlaces accesibilidad

Igualdad pide la retirada de los folletos de fiestas de Oviedo con el anuncio de un club de alterne

  • El folleto, con la programación de fiestas, ha sido editado por el Ayuntamiento
  • En la contraportada de algunos ejemplares salen dos mujeres en ropa interior
  • El Instituto de la Mujer ve "grave" que lo haya hecho una administración pública

Por
La contraportada del folleto de fiestas de Oviedo es un anuncio de un club de alterne
La contraportada del folleto de fiestas de Oviedo es un anuncio de un club de alterne LA VOZ DE ASTURIAS (PABLO LORENZANA)

El Instituto de la Mujer ha solicitado al Ayuntamiento de Oviedo que adopte las medidas necesarias para impedir la difusión de los ejemplares del folleto con la programación de las fiestas de San Mateo que incluyen en su contraportada el anuncio de un club de alterne.

En un comunicado, el Instituto, dependiente del Ministerio de Igualdad, manifiesta su total rechazo ante la inclusión de este anuncio y considera que este tipo de publicidad, atenta contra la dignidad de las mujeres y cree "grave" que aparezca en un soporte vinculado a una administración pública.

Este organismo incide, en el ejercicio de las competencias asignadas al Observatorio de la Imagen de las Mujeres, en que las Administraciones Públicas tienen la obligación de velar por el respeto a los derechos de las mujeres y fomentar la igualdad de género.

En este sentido recuerda que desde 2009 se está aplicando un plan integral para luchar contra la trata y la explotación sexual de las mujeres, que en muchos casos se produce en este tipo de locales.

El folleto, editado por la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), dependiente del Ayuntamiento, fue distribuido hasta este jueves al menos en la localidad de Colloto, donde se ubica el establecimiento anunciado con un texto relativo a su horario, su dirección y dos relieves de mujeres en ropa interior, según denunció ayer el PSOE.

Noticias

anterior siguiente