Enlaces accesibilidad

'Rock The Ballet', la danza conquista al público de Madrid a ritmo de rock

  • El espectáculo se representa en el Teatro Fernán Gómez hasta el 10 de octubre
  • Rastha Thomas pone el ballet en un envoltorio sexy a ritmo de rock

Por
"Rock the Ballet" aterriza en Madrid

Rock The Ballet

Director: Rasta Thomas

Fechas: 7 septiembre al 10 de octubre de 2010

Lugar: Teatro Fernán Gómez

Duración: 90 minutos

Representaciones: De martes a jueves 20.30 horas, viernes y sábados 19 y 21.30 horas

Precio: 22 euros, martes 18 euros

La danza rompe con los cánones clásicos para buscar un nuevo público. Una manera de conseguir ese acercamiento es aproximarse a aquello con lo que uno se identifica.

Aunque Roland Petit ya se atrevió hace años con coreografías a ritmo de Pink Floyd, ahora llega Rock the Ballet con una cura rejuvenecedora para el ballet que consiste en incluir hip hop, break-dance, jazz, artes marciales, espectáculo y humor.

El ballet da un salto

Con una desconocida mezcla de ballet, Rasta Thomas y su compañía The Amazing Boys of Dance, muestra un espectáculo joven, fresco, divertido y sexy.

Esta compañía que está cautivando a todo el mundo, desde Zürich a Helsinki, pasando por Tokio y Hamburgo, llega a Madrid tras agotar las localidades en Barcelona.

El espectáculo se representará hasta el 10 de octubre en el Teatro Fernán Gómez a través de una propuesta innovadora, en la que se fusiona la danza con conocidas canciones del rock y del pop.

Una mezcla que electrifica

Rock The Ballet consta de dos partes. La primera titulada Beautiful Day comienza con I Gotta Feeling, de Black Eyed Peas, para continuar con un fragmento de la ópera Carmen interpretada por María Callas donde aparece un número muy divertido con muñecas hinchables. Viva la vida de Cold Play o With Or Without You son otros de los temas más aplaudidos por el público.

En la segunda parte, Rock You, los bailarines hacen un recorrido por canciones como We Will Rock You, Bohemian Rhapsody y Another One Bites the Dust, de Queen; o Billy Jean, Man in the Mirror, Bad y Sooth Criminal, de Michael Jackson, entre otras.

Todo ello con el trasfondo de una historia de amor entre el creador del espectáculo, Rasta Thomas y la bailarina Adrienne Canterna. Un papel que no les cuesta nada interpretar, ya que son marido y mujer en la vida real.

La escenografía es sencilla, en una pantalla se proyectan imágenes de Nueva York, París, la luna, el cielo y diversas gamas de colores. Se trata de sencillas proyecciones con las que consiguen una atmósfera poco artificiosa, mientras que los siete bailarines se expresan a través de un lenguaje coreográfico.

Los Amazing Boys of Dance cuentan con una sólida formación en danza clásica y es estimulante verles ejecutar jettés, pirouttes o incluso fouttés a ritmo de rock. Su ejecución es precisa y ágil, por lo que los 90 minutos que dura la coreografía pasan rápidamente.

Rock The Ballet es un espectáculo con el que Rasta Thomas y su compañía son capaces de agitar al público joven. Y no solo provocan la euforia en el público femenino con este juego entre la fuerza del juego y la luz del ballet.