Enlaces accesibilidad

Aído critica a Aguirre por el caso Neira: "No cree en el Observatorio contra la violencia de género"

Por

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha afirmado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, nunca ha creído en el Observatorio regional contra la violencia de género y que ha aprovechado el caso Neira para cerrarlo.

La Comunidad de Madrid ha decidido suprimir "próximamente" este organismo, cuyo Consejo Asesor preside el profesor Jesús Neira, en el marco del plan de ajuste económico que lleva a cabo el Gobierno regional.

Lo cierto es que la decisión se ha tomado después de que Neira fuese detenido por triplicar la tasa de alcohol permitida y de que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno regional, Francisco Granados, invitara al profesor a abandonar su cargo, algo que éste no ha hecho.

Aído acusa de "frívola" a Aguirre

Aído ha asegurado que el cierre del Observatorio es "una prueba más de la frivolidad" con la que Aguirre trata todo lo relacionado con la violencia de género.

"Ha puesto por encima sus intereses en vez de afrontar el problema y esto es una mala noticia porque estamos hablando de la situación de miles de mujeres maltratadas", ha recalcado la titular de Igualdad.

Así, ha calificado de "contradictorio" que el Partido Popular exija recursos y medidas contra la violencia de género y que luego haga todo lo contrario donde gobierna. En referencia a Neira, Aído ha señalado que "hay actos que merecen ser reconocidos y otros que deben ser reprobados".