Jesús Neira condenado a 1.800 euros de multa y 10 meses de retirada de carné por conducir bebido

EFE 

El profesor Jesús Neira ha sido condenado al pago de una multa de diez euros diarios durante seis meses (1.800 euros), a realizar  trabajos en beneficio de la comunidad durante ese tiempo y a la retirada del carné de conducir durante diez meses.

Neira, presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, ha conocido esta condena tras comparecer en los juzgados de la Plaza de Castilla en Madrid a un juicio rápido por un delito contra la seguridad vial, tras ser sorprendido conduciendo con una tasa de alcohol el triple de la permitida.

Al concluir el juicio rápido, el profesor Neira se ha negado a realizar declaraciones a los medios congregados y su abogado, Javier Gómez de Liaño, ha señalado que su cliente ha realizado "un reconocimiento del hecho imputado", siendo "el dato objetivo" el que la prueba de alcoholemia diera positivo y triplicara la tasa de alcoholemia permitida al dar 0,87 miligramos de alcohol por aire espirado, cuando el máximo permitido es 0,25 miligramos.

Neira insiste en que no iba bebido

"Es un gesto humilde y de hombría de bien", ha recalcado el letrado, quien ha añadido que "lo que bebió ese miércoles fue una copa de vino y un licor de café". "Eso es todo. Por un medicamento le produjo el reflejo en la prueba de alcoholemia", ha explicado.

Así, el acusado ha abandonado los juzgados junto a su esposa sin hacer declaraciones. No obstante, antes de entrar al juicio, Neira ha insistido en que no iba bebido y que no pensaba pedir perdón.

Según informó la Comandancia de la Guardia Civil, el suceso ocurrió sobre las 22:00 horas del miércoles, cuando un inspector de la Policía Nacional que circulaba por la M-40, a la altura del kilómetro 5, vio que un coche iba dando bandazos y llegó a rozar a un camión.

Superaba en más del triple el límite

Este policía, que estaba fuera de servicio, obligó a parar al conductor del vehículo y llamó a la Guardia Civil.

Cuando los agentes llegaron, comprobaron que se trataba de Jesús Neira y le hicieron la prueba de alcoholemia, que dio un resultado positivo de 0,87 miligramos por aire aspirado, lo que supone más del triple de lo permitido (0,25), por lo que le detuvieron por un delito contra la seguridad vial.

Este suceso ocurre dos años y un mes después de que el profesor Neira fuese agredido en Majadahonda por Antonio Puerta, al que recriminó por maltratar a una mujer, lo que le provocó unas lesiones por las que estuvo ingresado 256 días.

González, seguro que Neira dejará sus responsabilidades

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, se ha declarado este lunes "seguro" de que a raíz de la sentencia el profesor Jesús Neira "habrá reflexionado" y dejará sus responsabilidades al frente del Observatorio Regional contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, un cargo que ocupa desde 2009.

González ha recordado que en días pasados el Gobierno Regional ya dijo que Neira debía reflexionar sobre su situación y su continuidad en las responsabilidades que tenía y ha añadido que la dimisión de Neira es lo que parece que tiene "todo el sentido" a la vista de los acontecimientos recientes.

El vicepresidente se ha referido así a las palabras de el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, que dijo el viernes que éste es un hecho grave que "debería tener consecuencias" y confió en que el profesor reflexione sobre lo ocurrido y "sobre las decisiones que tiene que tomar en el futuro".

El inicio del juicio por agresiones contra Puerta, cerca

La juez de Instrucción número 4 de Majadahonda dictará en breve el auto que dará por concluida la investigación penal sobre la agresión que sufrió el profesor Jesús Neira en agosto de 2008 a manos de Antonio Puerta frente a un hotel de la localidad madrileña de Majadahonda.

Así lo ha confirmado a Europa Press el abogado de Neira, Javier Gómez de Liaño, al apuntar que se está a la espera de que la juez dicte el auto de transformación de las diligencias para proceder a la apertura de juicio oral y a su posterior enjuiciamiento.

El pasado 29 de marzo, Neira acudió a los Juzgados de esta localidad para ofrecer su versión de los hechos, ratificándose en lo declarado antes de que entrara en coma por los golpes que recibió presuntamente de Puerta.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

La Casa Blanca confirma que
el vídeo de la decapitación del reportero de EE.UU. es auténtico

El FBI se lo ha comunicado a su familia, según el GobalPost. Londres investiga el vídeo por el acento londinense del yihadista que lo asesinó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev

Rusia excluye del veto la leche sin lactosa y ciertas hortalizas exclusivamente para siembra

Además, permitirá la importación de suplementos dietéticos, vitaminas y suplementos minerales. Así como aditivos del sabor, concentrados de las proteínas y suplementos nutricionales.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:1458