Enlaces accesibilidad

Una concentración de guardias civiles en Madrid exigirá la mejora de sus condiciones laborales

Por

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO) han convocado una concentración frente al Ministerio del Interior el próximo martes a las 12.00 horas para exigir mejoras laborales.

En esta concentración pedirán al Departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba "compromisos y avances en materias laborales y estatutarias como una jornada laboral digna y similar a la del Cuerpo Nacional de Policía".

La concentración se producirá después de la huelga de 'bolis caídos'que la Guardia Civil ha llevado a cabo este verano y que redujo las multas un 50% entre los meses de junio y julio.

Previa a la manifestación del 18

Las asociaciones convocantes han emitido un comunicado en el que se señala que se trata de un acto de protesta previo a la manifestación prevista también en Madrid para el día 18 de septiembre que culminará ante la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

Entre las reivindicaciones de los guardias civiles también se encuentra la "justa unificación de las escalas de oficiales y la implantación de la necesaria prevención de riesgos laborales".

Ambas asociaciones han solicitado de forma conjunta la realización de un Pleno Extraordinario del Consejo de la Guardia Civil para abordar cuestiones como la jornada laboral, el horario de servicio y la situación del proyecto de nuevo Régimen de Personal de la Guardia Civil.

Piden reunirse con Rubalcaba

También pretenderán que se cumpla el acuerdo del Parlamento en relación al reingreso de los guardias civiles expulsados del Cuerpo por su actividad asociativa en defensa de los derechos de los miembros de la institución.

AUGC y Unión de Oficiales de la Guardia Civil han solictado también mediante una carta a Rubalcaba una reunión con el fin de analizar las cuestiones de régimen laboral y estatutario del personal de la Guardia Civil que, según señalan en su misiva, "siguen sin resolverse de forma inexplicable".

Después de la huelga de 'bolis caídos'

El pasado miércoles el ministro del Interior reconoció esta huelga encubierta de 'bolis caídos' y pidió "formalmente" a los guardias civiles que "por favor hagan cumplir la ley".

Antes esta petición, la Asociación Unificada de la Guardia Civil contestó a Rubalcaba que él es el primero que tiene que cumplir la ley, concretamente la de Derechos y Deberes de la Guardia Civil "que lleva tres años paralizada" para mejorar las condiciones del Cuerpo.