Anterior El número de muertos en carretera en verano sube por primera vez desde 2006 Siguiente La policía húngara intenta trasladar a la fuerza a cientos de refugiados a centros de acogida Arriba
En la isla griega de Spetses se celebra la boda de Nicolás de Grecia con Tatiana Blatnik

La boda del príncipe Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik reúne a la realeza europea

  • La Reina Sofía, los Príncipes de Asturias y las Infantas entre  los invitados

  • La boda se ha celebrado en la isla griega de Spetses, al suroeste de Atenas

|

El príncipe Nicolás de Grecia, hijo de Constantino y Ana María de Grecia, ya ha dado el 'sí quiero' a la suiza Tatiana Blatnik, en la isla griega de Spetses.

La Reina Sofía, tía del novio, así como los Príncipes de Asturias, la Infanta Elena y los Duques de Palma han asistido al enlace en la isla del mar Egeo, al suroeste de Atenas.

El enlace, que ha comenzado a las 19.30 hora local (16.30 GMT), se ha celebrado por el rito ortodoxo griego en la iglesia del Monasterio de Agios Nicolaos, construida en el siglo XIX.

La novia, de 29 años, llegó al Monasterio en una tradicional calesa isleña, tirada por un caballo oscuro, acompañada de su padrastro, el venezolano Attilio Brillenbourg.

Tatiana vestía un elegante traje de muselina, con un velo largo y una diadema, creación de la diseñadora Diane von Fürstenberg, en cuya firma la novia trabaja como relaciones públicas en Londres.

El novio, de 40 años, acudió acompañado de su madre, la reina Ana María, quien vestía un traje estampado de flores.

Ya convertidos en marido y mujer, Nicolás de Grecia y su esposa Tatiana, han salido sonrientes del templo, donde fueron saludados por los invitados y recibidos por el sonido de las sirenas de los barcos y el tañido de las campanas de la iglesia.

Un enlace sencillo

La reina Sofía, los príncipes Felipe y Leticia y las infantas Elena y Cristina, han estado entre el escaso grupo de 30 invitados que han podido seguir la ceremonia dentro del templo.

El resto de invitados, 370, han presenciado el enlace en un patio contiguo, con capacidad para 50 invitados, y por unas pantallas instaladas fuera del templo.

"Los novios desean que la boda sea un evento bello, sencillo. No tienen la intención de ocasionar molestia al resto de los visitantes de la isla", ha asegurado el portavoz de la oficina del rey Constantino.

Realeza europea

Entre los invitados a la ceremonia figuraron también la reina Margarita de Dinamarca, el príncipe Haakon de Noruega, la princesa Victoria de Suecia, el príncipe de Holanda, Guillermo Alejandro, con su esposa Máxima; y Farah Diva, la viuda del último sha de Persia.

La reina Sofía lucía un radiante traje rojo con bolero de encajes y un vistoso collar de perlas y se unió a su llegada a los Príncipes de Asturias. Doña Letizia ha elegido para la ocasión un elegante vestido azul.

Los preparativos para el enlace matrimonial se han llevado a cabo con una gran discreción, en un país en el que la monarquía fue abolida en 1974.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente