El incendio declarado este domingo en la zona de Benirràs, en el municipio ibicenco de Sant Joan, continúa activo después de quemar aproximadamente 100 hectáreas y dejar tres heridos.
Unas 1.500 personas tuvieron que ser evacuadas de dicha cala a causa del incendio que, según informa RNE, está prácticamente controlado.
A primera hora de la mañana se han reincorporado a las tareas de extinción cuatro helicópteros, tres aviones con capacidad para descargar agua sobre las llamas y otro de vigilancia.
Estos medios completan el dispositivo que ha permanecido activo durante la madrugada, integrado por tres unidades de bomberos, tres brigadas del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) y 70 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias desplazados desde Valencia.
Según han informado fuentes del Ibanat, la Dirección General de Emergencias del Govern balear y los Bomberos de Ibiza, tres personas han resultado heridas por quemaduras o inhalación de humos desde qu se inició el fuego en torno a la cala de Benirràs.
Las mismas fuentes han indicado que durante la tarde y la noche el dispositivo se volcó en evitar daños a personas, y una vez garantizada la seguridad de los bañistas y los residentes en el área de Benirràs, se han centrado todos los esfuerzos en atajar la extensión del fuego en el área forestal, donde esta noche han ardido dos viviendas.
El presidente del Govern balear, Francesc Antich, se encuentra en Ibiza siguiendo los trabajos para sofocar el incendio, uno de los más graves ocurridos en Baleares en los últimos años.
La gran mayoría de los evacuados eran bañistas y personas que, al parecer, habían acudido a la zona para participar en una fiesta multitudinaria, mientras que otros eran residentes de 40 edificaciones de la zona que han sido desalojadas a causa del fuego.
El fuego, que se inició a las 17.30 horas del domingo, provocó una situación "caótica" entre los bañistas, que se vieron obligados a agruparse en la zona de la orilla. Al menos 20 vehículos resultaron afectados, según informa TVE.
Estaremos en una de las siete maravillas del mundo, las cataratas Victoria.

Van Rompuy dice que la UE y Rusia deben coordinar esfuerzos. Siria ha ocupado un papel importente en la cumbre de Moscú.
Propone como consejeros a María Luisa Ciriza, Fernando Navarrete y José Manuel Peñalosa. CiU ha propuesto a Óscar Pierre.
El mallorquín derrota al argentino en una hora y 46 minutos por 6-2, 6-0 y 6-0 y jugará los cuartos contra Almagro, que pudo con el serbio Janko Tipsarevic por 6-4, 6-4 y 6-4. Así te hemos contado el partido de octavos entre Nadal - Mónaco.
ÓSCAR LÓPEZ1338846365577
Vence a Granollers por 6-3, 6-2 y 6-0. Su siguiente rival será Murray.


Las potencias mundiales están preocupadas por la "infracapitalización" de algunos bancos de la zona euro.
Ver vídeo 
JESÚS JIMÉNEZ.- Trabajan juntos en Alacrán enamorado', basada en la novela de Carlos. Una historia sobre racismo que dirige Santiago Zannou ('El truco del manco') Y que cuenta con la participación de TVE

MANNUEL GONZÁLEZ - Microsoft anuncia la tecnología "SmartGlass". Es la interacción entre la tableta, el teléfono inteligente y la Xbox 360.