Ver también: Cronología de la investigación del accidente
Homenaje a las víctimas del JK5022 en el segundo aniversario de la tragediaEFE/Elvira Urquijo A
Los familiares de cinco víctimas y un superviviente del accidente de Spanair, del que se cumplen dos años, han presentado en Barcelona una demanda por la vía civil contra la aerolinea y su aseguradora, en la que reclaman indemnizaciones que suman siete millones de euros.
La demanda ha sido presentada por el despacho Global Abogados ante el juzgado decano de Barcelona, que hasta septiembre no decidirá si la acepta a trámite.
Según ha explicado el letrado José María Rebollo, el escrito se ha formalizado en Barcelona,una vez atendida la eventual caducidad de la acción para reclamar. En este sentido ha aclarado que el artículo 35 del Convenio de Montreal establece un periodo de dos años para poder acudir a la vía civil para pedir indemnizaciones por un accidente aéreo.
Por otro lado, las familias de las víctimas de esta tragedia aérea han cargado este viernes contra el Parlamento canario, de donde eran la mayoría de los fallecidos. Según afriman el comportamiento de esta institución han sido lamentable.
"Lo visitamos el 22 de febrero de este año, se comprometieron a apoyarnos y finalmente se desdijeron en un manifiesto que los califica como políticos", han manifestado los familiares de las víctimas.
Asimismo, se han referido a la aptitud de otros organismos, tanto de Madrid como de Canarias, señalando que "su frialdad roza el insulto".
"Omitimos deliberadamente a todas aquellas autoridades, tanto en Canarias como en Madrid, que no han sido capaces de estar a la altura de una tragedia de estas características. Su frialdad roza el insulto", apuntillaron.
Estaremos en una de las siete maravillas del mundo, las cataratas Victoria.

Van Rompuy dice que la UE y Rusia deben coordinar esfuerzos. Siria ha ocupado un papel importente en la cumbre de Moscú.
Propone como consejeros a María Luisa Ciriza, Fernando Navarrete y José Manuel Peñalosa. CiU ha propuesto a Óscar Pierre.
El mallorquín derrota al argentino en una hora y 46 minutos por 6-2, 6-0 y 6-0 y jugará los cuartos contra Almagro, que pudo con el serbio Janko Tipsarevic por 6-4, 6-4 y 6-4. Así te hemos contado el partido de octavos entre Nadal - Mónaco.
ÓSCAR LÓPEZ1338846365577
Vence a Granollers por 6-3, 6-2 y 6-0. Su siguiente rival será Murray.


Las potencias mundiales están preocupadas por la "infracapitalización" de algunos bancos de la zona euro.
Ver vídeo 
JESÚS JIMÉNEZ.- Trabajan juntos en Alacrán enamorado', basada en la novela de Carlos. Una historia sobre racismo que dirige Santiago Zannou ('El truco del manco') Y que cuenta con la participación de TVE

MANNUEL GONZÁLEZ - Microsoft anuncia la tecnología "SmartGlass". Es la interacción entre la tableta, el teléfono inteligente y la Xbox 360.