Enlaces accesibilidad

El SUP pedirá con carteles en la frontera "abrazos" para las mujeres policías

  • Con esta campaña quieren apoyar a las agentes ridiculizadas
  • La idea del cartel surgió de un melillense que lo envió al sindicato

Por

El Sindicato Unificado de Policías (SUP) ha iniciado una campaña de apoyo a las agentes de la Policía Nacional tras los ataques que las agentes han sufrido en la frontera entre Melilla y Marruecos. Para ello están difundiendo un cartel por toda España en el que instan a la población a "darles un abrazo".

Una campaña con la que pretenden contrarrestar los carteles que usaron los activistas marroquíes para atacarlas y ridiculizarlas.

Será la próxima semana cuando las copias de este cartel con el lema  "Melillenses, vamos a darle un abrazo", se coloque en las frontera.

Desde este sindicato policial afirman que se van a colocar varias copias grandes de este cartel en los puestos fronterizos entre Melilla y Marruecos y también en la Jefatura Superior de Policía, al menos en el tablón sindical si no se obtiene la autorización necesaria.

Pero además, esta pancarta en apoyo de las agentes melillenses también podrá verse en otras zonas de la ciudad.

El secretario general del SUP en Melilla, Julián Millán ha señalado que los comerciantes que deseen mostrar su apoyo podrán pedir un cartel al sindicato, ya que se elaborarán las copias que sean necesarias.

Asimismo, ha indicado que este cartel presidirá el acto de homenaje a las mujeres del Cuerpo que el SUP llevará a cabo a principios de octubre.

Este cartel ha sido bien acogido entre los policías de Melilla, ya que les parece "simpático, alegre y puede animar y dar calor a las compañeras".

Iniciativa ciudadana

Según ha explicado Millán, la idea de este cartel partió de melillense que vive fuera de la ciudad. Al parecer este ciudadano lo envió por correo electrónico a la sede central del SUP en Madrid como agradecimiento a la labor que desempeñan las policías en la frontera de Melilla.

Las mismas fuentes han señalado que desde que comenzaron los ataques a las agentes, se han recibido un gran número de carteles elaborados por ciudadanos de la ciudad para contrarrestar a los colocados por activistas.

En la ciudad autónoma se difundirán carteles con la leyenda  "Melillenses: vamos a darles un abrazo", mientras que en el resto del  país se añadirá la palabra "españoles".