Enlaces accesibilidad

Se cae una campana de la Catedral de El Burgo de Osma (Soria) minutos antes de una procesión

  • El suceso no ha producido desgracias personales
  • La campana estaba situada a unos 50 metros de altura

Por
Una campana de la catedral de El Burgo de Osma, en Soria, se cae antes de una procesión

Una campana de la catedral de El Burgo de Osma (Soria) de más de 250 kilogramos se ha caído desde la torre barroca al suelo, desde unos 50 metros de altura.

Lo ha hecho minutos antes de la procesión en honor del patrono de la Diócesis, San Pedro de Osma, sin que el suceso haya originado desgracias personales.

Al precipitarse hacia el suelo, la campana ha golpeado en la cornisa de la catedral y ha chocado con la fachada de una casa situada en el entorno de la seo, en las inmediaciones de la puerta de San Miguel.

Cuando las campanas tocaban

El suceso se ha desencadenado cuando las campanas tañían para convocar a los fieles a asistir a la misa en honor a San Pedro de Osma.

Entonces, sobre las 11:40 horas, una de ellas, situada en el lateral de la torre se ha desprendido de su yugo, ha caído y ha originado un gran estruendo al impactar con el suelo

Sólo veinte minutos después, a las doce en punto, estaba prevista la salida desde el interior de la catedral de la procesión en honor al Santo.

La campana, que se ha roto en pedazos al impactar con el suelo, es de las consideradas de pequeño tamaño de la catedral oxomense y se colocó en la torre barroca el pasado noviembre, después de ultimar su puesta a punto en un taller murciano.

"Ha salido volando" ha explicado a los periodistas el presidente del cabildo catedralicio, Tomás Otero, quien ha precisado que aún tienen que valorar los daños materiales originados.