Enlaces accesibilidad

La prestación de desempleo de 426 euros se prorrogará a mediados de agosto

  • La renovación se centrará en los menores de 30 años o mayores de 45
  • También en los que tengan consideración de parados de larga duración

Por
Una mujer consulta el tablón de anuncios en una oficina del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) en Zaragoza
Una mujer consulta el tablón de anuncios en una oficina del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) en Zaragoza.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha adelantado este viernes que, en el Consejo de Ministros del próximo 20 de agosto, se aprobará la prórroga de la ayuda de 426 eurospara los parados que han agotado la cobertura por desempleo, medida que ya se había pactado con IU en el pasado Debate del Estado de la Nación.

En la comparecencia en la que hizo balance de la gestión del Gobierno en la primera mitad del año, el presidente ha subrayado que, gracias a medidas como ésta, la tasa de cobertura por desempleo en España está en el 80%, "la más alta de nuestra historia", y también ha recordado que la prestación de 426 euros ha dado apoyo a 570.000 personas sin empleo.

Para menores de 30 y mayores de 45

Según ha explicado, en la ampliación se tendrá en cuenta la resolución aprobada por el Congreso, por lo que esta renovación se centrará en las personas menores de 30 años o mayores de 45 o las que tengan consideración de desempleados de larga duración.

Siguiendo las indicaciones del Parlamento, Zapatero ha subrayado que se ampliará con carácter extraordinario por seis meses más y que llegará a la mesa del Consejo de Ministros el 20 de agosto, si bien tendrá efectos desde el 16 de agosto.

Otra prórroga del subsidio

El pasado mes de febrero el Gobierno prorrogó la ayuda durante seis meses. Entonces se calculó que la medida iba a beneficiar a a 243.100 parados, según avanzó la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que también estimó que el coste de la medida ascendería a 517,8 millones de euros.