Enlaces accesibilidad

El mes de Junio ha sido el más caluroso de la historia de la Tierra

  • La temperatura media mundial ha alcanzado los 16,2 º Celsius
  • Ha sido el mes más caluroso desde que se realizan mediciones (1880)
  • En España, sin embargo, la temperatura media ha sido la más fría desde 1997

Por

El pasado mes de Junio pasará a la historia por haber sido el más caluroso desde que se realizan mediciones de temperatura, en el año 1880.

La temperatura global de la Tierra y la superficie de los océanos ha sido de 16,2 ºCelsius, lo que supone un incremento de más de medio grado respecto a la temperatura media registrada durante el siglo XX (15,5ºC).

Ha sido el cuarto mes consecutivo en el que se han batido récords de temperatura (Marzo, Abril, y Mayo de 2010 también fueron los meses más calurosos). Y nuevamente se ha vuelto a superar la temperatura media del siglo pasado.

Además, esta primera mitad del año 2010 ha sido, de media, la segunda más calurosa desde que se empezaron a registrar las temperaturas en el año 1880. El récord de calor de los seis primeros meses del año lo ostenta la primera mitad del año 2007.

Según las mediciones realizadas por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), en Estados Unidos, el periodo entre Abril y Junio ha supuesto un nuevo récord ya que se han alcanzado temperaturas sólo superadas en 1998.

Desde este departamento norteamericano destacan que en diferentes lugares del planeta, como distintos lugares de Estados Unidos o Asia, la temperatura ha sido más alta que la media durante estos meses.

A pesar del incremento del calor, en otras zonas del globo, como en España, las temperaturas del mes de junio han sido las más frías desde 1997, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología.

Noticias

anterior siguiente