Enlaces accesibilidad

Dos fallecidos y más de un centenar de heridos tras las celebraciones del Mundial

  • Hay dos fallecidos, uno en Cáceres y otro en Algeciras 
  • De las 260 personas atendidas en la capital, 50 fueron hospitalizadas 
  • 21 detenidos en Barcelona y tres en Bilbao por distrurbios en las calles

Por
FÚTBOL SUDÁFRICA 2010
Miles de aficionados celebraron en Madrid la primer Copa del Mundial para la Selección Española

Desde que el arbitro inglés Howard Webb pitó el final del  partido España- Holanda, todas las ciudades de nuestro país se han  llenado de celebraciones para festejar la primera Copa del Mundo para  "La Roja".

Una de las noticias más tristes de esta noche de fiesta ha sido el fallecimiento  de un hombre en Herguijuela (Cáceres). El aficionado murió  ahogado mientras celebraba en una piscina la victoria de la Selección  contra Holanda.

El otro accidente mortal ha sucedido en la localidad gaditana de Algeciras, al caer un hombre de 33 años por un balcón cuando celebraba la victoria de España en la final de Johannesburgo.

Otra persona ha resultado herida grave durante la celebración del  triunfo español en Badajoz. El hombre, de 52 años,  sufrió un fuerte golpe en la cabeza tras caer de una plataforma  carnavalera y golpearse contra un bordillo.

Los aficionados eufóricos "queman" Madrid

Como en toda gran celebración multitudinaria, la noche en Madrid ha tenido una pequeña cara amarga. La multitud, y el estado de embriaguez de muchos de los aficionados, provocaron que los sanitarios del Samur-Protección Civil han tenido que atender, entre las 17:00 horas de este domingo y las 4:00 horas de la madrugada, un total de 260 personas.

De esta cifra, destaca la hospitalización de 50 de los aficionados, aunque ninguno ha presentado heridas de gravedad, según ha confirmado el portavoz de Emergencias Madrid.

El dato curioso es que, durante la final, el número de llamadas al teléfono 112 de emergencias de la Comunidad de Madrid disminuyeron en un 20%, de las 1.500 de un domingo normal, este pasado 11 de julio sólo se recibieron 1.274 alertas.

Problemas en otras ciudades

En Barcelona, los Mossos de Esquadra  y la Guardia Urbana han informado de la detención de 21 personas durante las celebraciones. Los arrestados han sido acusados de destrozos en el mobiliario urbano, desórdenes públicos y lanzamiento de objetos.

El Sistema d'Emergencies Mediques de la capital condal atendieron esta madrugada de domingo a 74 heridos, incluidos 12 agentes de la autoridad.

En Bilbao, los efectivos policiales también han arrestado a tres personas acusados de provocar incidentes durante las celebraciones del triunfo español. Entre ellas, un joven de 25 años que, presuntamente, ha agredido a una persona de origen extranjero en el barrio de Deusto esta madrugada.

En Valencia se han atendido a 50 personas por heridas de diversa gravedad e intoxicaciones etílicas, así como por accidentes de tráfico leves.  Además, en la capital se ha registrado una reyerta entre dos grupos que se saldó con un detenido y tres heridos con contusiones en la cabeza.

Además, en Granada, la Policía Local realizó cargas policiales que frenar el lanzamiento de litronas por parte de algunos de los aficionados que festejaban la victoria de la Selección en Sudáfrica.

En Logroño una persona de 36 años ha resultado herida por fractura cervical, al caer a la Fuente de Murrieta durante las  celebraciones en la capital riojana por el triunfo de la selección española.

En Palencia un total de 16 personas han sufrido heridas.  El caso más grave fue el de un varón de 52  años que sufrió una fuerte  contusión en la nariz que le provocó una  posible fractura del tabique  nasal.