Celestino Corbacho reconoce que la reforma laboral "no es la Virgen de Lourdes"

  • Asegura que no va a tener "efectos curativos inmediatos"
  • Responde así a las críticas recibidas tras los datos del paro en junio
EFE 

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha impartido una conferencia en un curso de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha, en la que ha afirmado que "la reforma laboral no es la virgen de Lourdes", sino que sienta las bases para la adaptación a un cambio de modelo económico en un mundo globalizado.

Corbacho ha aludido a las críticas relativas a la falta de reflejo de la reforma en los datos del paro del mes de junio, y ha comentado que "si en los 10 días que llevaba de vigencia ya hubiese causado efectos, estaría más cerca del milagro que no realmente de lo que es, una norma jurídica".

También ha insistido en que el modelo económico no se cambia en 24 horas y que es la economía la que crea empleo, no una reforma laboral. Según el ministro, la situación económica no va a ser idéntica a como era antes de la crisis. El nuevo modelo económico, ha subrayado el ministro, debe ser flexible, porque las empresas que mejor han resisitido la crisis son las que tienen su economía internacionalizada.

Necesidad de cambios en el mercado español

El titular de Trabajo quiere que la reforma corrija uno de los defectos que tiene el mercado de trabajo en España, como es el de la dualidad de contratos temporales y contratos fijos.

En este sentido, ha señalado que la nueva norma  va a tratar de que los contratos fijos puedan ser más atractivos y puedan dar más seguridad jurídica, tanto a los empresarios como a los trabajadores, a la espera de que en el futuro devengan en unos contratos de referencia como es el contrato de fomento.

Con la aprobación del texto, Corbacho ha asegurado que se hace ""una apuesta decidida por incentivar la contratación de los parados de larga duración mayores de 45 años y una apuesta decidida por el contrato de formación y por la incentivación para la contratación de los jóvenes menores de 30 años".

Son precisamente estos dos colectivos los que en estos momentos están siendo más castigados por la crisis económica.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo de Estados Unidos

Cuba llevaba en la lista desde 1982. Es el primer gran gesto significativo desde el restablecimiento de relaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Blatter, reelegido como presidente de la FIFA

En la segunda ronda de votaciones, su rival, el príncipe Ali, se ha retirado. El dirigente suizo afronta su quinto mandato consecutivo.

­ ­ ­ ­
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se asoma a la puerta de su oficina en Atenas

Tsipras recurre a Merkel y Hollande para que una solución política cierre la negociación del rescate

L. FRANCIA.- Atenas confía en que el acuerdo esté finalizado el próximo domingo. El FMI y la Comisión Europea insisten en que "queda mucho trabajo por hacer". Washington y Tokio presionan para que se llegue a un pacto cuanto antes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Una nueva moda de poetas se instala en la Feria del Libro 2015

CARMEN CAMPOS.- La cita literaria arranca en el parque del Retiro de Madrid hasta el 14 de junio. Editores y libreros defienden el papel y miran con optimismo el mercado.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:1420