Celestino Corbacho reconoce que la reforma laboral "no es la Virgen de Lourdes"

  • Asegura que no va a tener "efectos curativos inmediatos"
  • Responde así a las críticas recibidas tras los datos del paro en junio
EFE 

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha impartido una conferencia en un curso de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha, en la que ha afirmado que "la reforma laboral no es la virgen de Lourdes", sino que sienta las bases para la adaptación a un cambio de modelo económico en un mundo globalizado.

Corbacho ha aludido a las críticas relativas a la falta de reflejo de la reforma en los datos del paro del mes de junio, y ha comentado que "si en los 10 días que llevaba de vigencia ya hubiese causado efectos, estaría más cerca del milagro que no realmente de lo que es, una norma jurídica".

También ha insistido en que el modelo económico no se cambia en 24 horas y que es la economía la que crea empleo, no una reforma laboral. Según el ministro, la situación económica no va a ser idéntica a como era antes de la crisis. El nuevo modelo económico, ha subrayado el ministro, debe ser flexible, porque las empresas que mejor han resisitido la crisis son las que tienen su economía internacionalizada.

Necesidad de cambios en el mercado español

El titular de Trabajo quiere que la reforma corrija uno de los defectos que tiene el mercado de trabajo en España, como es el de la dualidad de contratos temporales y contratos fijos.

En este sentido, ha señalado que la nueva norma  va a tratar de que los contratos fijos puedan ser más atractivos y puedan dar más seguridad jurídica, tanto a los empresarios como a los trabajadores, a la espera de que en el futuro devengan en unos contratos de referencia como es el contrato de fomento.

Con la aprobación del texto, Corbacho ha asegurado que se hace ""una apuesta decidida por incentivar la contratación de los parados de larga duración mayores de 45 años y una apuesta decidida por el contrato de formación y por la incentivación para la contratación de los jóvenes menores de 30 años".

Son precisamente estos dos colectivos los que en estos momentos están siendo más castigados por la crisis económica.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Atacan al embajador de EE.UU. en Corea del Sur

Un hombre ha cortado la cara al diplomático con un cuchillo como protesta por las maniobras militares de EE.UU. en el país.

­ ­ ­ ­

Elecciones Andaluzas 2015

Programas para todos los p├║blicos

El PSOE ganaría en Andalucía pero se quedaría a 11 escaños de la mayoría absoluta

Los socialistas obtendrían 44 escaños por los 34 del PP, según el CIS, pero tendría que pactar para lograr un gobierno estable. Podemos irrumpiría como tercera fuerza con unos 22 escaños y se confirma la entrada de Ciudadanos y el hundimiento de IU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Detenido el expresidente de Osasuna por irregularidades

Se sospecha que Miguel Archanco intentó comprar varios partidos la pasada campaña. También han detenido al exgerente del club y a otro exdirectivo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El BCE empezará a comprar deuda pública de la eurozona este lunes

El BCE revisa al alza las previsiones de crecimiento y a la baja las de inflación. Además, mantiene los tipos en el 0,05%.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1420