Anterior Perú repite en el tercer puesto de la Copa América tras vencer a Paraguay Siguiente Souma, refugiada sudanesa: "Sueño con el día en que pueda volver a ver a mis hijas" Arriba

Celestino Corbacho reconoce que la reforma laboral "no es la Virgen de Lourdes"

  • Asegura que no va a tener "efectos curativos inmediatos"

  • Responde así a las críticas recibidas tras los datos del paro en junio

|

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha impartido una conferencia en un curso de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha, en la que ha afirmado que "la reforma laboral no es la virgen de Lourdes", sino que sienta las bases para la adaptación a un cambio de modelo económico en un mundo globalizado.

Corbacho ha aludido a las críticas relativas a la falta de reflejo de la reforma en los datos del paro del mes de junio, y ha comentado que "si en los 10 días que llevaba de vigencia ya hubiese causado efectos, estaría más cerca del milagro que no realmente de lo que es, una norma jurídica".

También ha insistido en que el modelo económico no se cambia en 24 horas y que es la economía la que crea empleo, no una reforma laboral. Según el ministro, la situación económica no va a ser idéntica a como era antes de la crisis. El nuevo modelo económico, ha subrayado el ministro, debe ser flexible, porque las empresas que mejor han resisitido la crisis son las que tienen su economía internacionalizada.

Necesidad de cambios en el mercado español

El titular de Trabajo quiere que la reforma corrija uno de los defectos que tiene el mercado de trabajo en España, como es el de la dualidad de contratos temporales y contratos fijos.

En este sentido, ha señalado que la nueva norma  va a tratar de que los contratos fijos puedan ser más atractivos y puedan dar más seguridad jurídica, tanto a los empresarios como a los trabajadores, a la espera de que en el futuro devengan en unos contratos de referencia como es el contrato de fomento.

Con la aprobación del texto, Corbacho ha asegurado que se hace ""una apuesta decidida por incentivar la contratación de los parados de larga duración mayores de 45 años y una apuesta decidida por el contrato de formación y por la incentivación para la contratación de los jóvenes menores de 30 años".

Son precisamente estos dos colectivos los que en estos momentos están siendo más castigados por la crisis económica.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente