Celestino Corbacho reconoce que la reforma laboral "no es la Virgen de Lourdes"

  • Asegura que no va a tener "efectos curativos inmediatos"
  • Responde así a las críticas recibidas tras los datos del paro en junio
EFE 

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha impartido una conferencia en un curso de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha, en la que ha afirmado que "la reforma laboral no es la virgen de Lourdes", sino que sienta las bases para la adaptación a un cambio de modelo económico en un mundo globalizado.

Corbacho ha aludido a las críticas relativas a la falta de reflejo de la reforma en los datos del paro del mes de junio, y ha comentado que "si en los 10 días que llevaba de vigencia ya hubiese causado efectos, estaría más cerca del milagro que no realmente de lo que es, una norma jurídica".

También ha insistido en que el modelo económico no se cambia en 24 horas y que es la economía la que crea empleo, no una reforma laboral. Según el ministro, la situación económica no va a ser idéntica a como era antes de la crisis. El nuevo modelo económico, ha subrayado el ministro, debe ser flexible, porque las empresas que mejor han resisitido la crisis son las que tienen su economía internacionalizada.

Necesidad de cambios en el mercado español

El titular de Trabajo quiere que la reforma corrija uno de los defectos que tiene el mercado de trabajo en España, como es el de la dualidad de contratos temporales y contratos fijos.

En este sentido, ha señalado que la nueva norma  va a tratar de que los contratos fijos puedan ser más atractivos y puedan dar más seguridad jurídica, tanto a los empresarios como a los trabajadores, a la espera de que en el futuro devengan en unos contratos de referencia como es el contrato de fomento.

Con la aprobación del texto, Corbacho ha asegurado que se hace ""una apuesta decidida por incentivar la contratación de los parados de larga duración mayores de 45 años y una apuesta decidida por el contrato de formación y por la incentivación para la contratación de los jóvenes menores de 30 años".

Son precisamente estos dos colectivos los que en estos momentos están siendo más castigados por la crisis económica.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los yihadistas difunden un vídeo que muestra la decapitación de otro rehén estadounidense

La Casa Blanca aún no ha confirmado la autencididad de la grabación. Se trata del periodista Steven Sotloff, secuestrado en Siria el año pasado y amenazado por el EI.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los p├║blicos

Todos los grupos menos CiU reclaman una comisión de investigación sobre Pujol

CiU califica de "comedia" la petición de comisión de investigación sin escuchar antes las explicaciones del expresident.

­ ­ ­ ­
El verano más movido del Barça: 157 millones y 24 movimientos

El verano del Barça, 157 millones y 24 movimientos

El club culé ha gastado 157 millones, más variables, y ha ingresado 78,8. El fichaje más caro del Barça ha sido Luis Suárez, que costó 81 millones.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es
­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los p├║blicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los p├║blicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:1420