Enlaces accesibilidad

Michael Jackson sigue sigue siendo el "rey del pop", también en internet

  • El artista recibe homenajes de sus fans en internet
  • Michael Jackson murió hace un año, aunque su recuerdo sigue vivo
  • Eternal Moonwalk, Youtube, Facebook, Twitter, la lista es interminable

Ver también:Ver también: Especial Aniversario de Michael Jackson | Muere Michael Jackson

Por
Michael Jackson resucita en un musical en Madrid

Michael Jackson no ha perdido su título de Rey del Pop, ni siquiera un año después de haber fallecido por un envenamiento agudo de propofol. El multitudinario funeral en Los Ángeles fue sólo el preludio de los miles de homenajes que el artista sigue recibiendo en internet.

Adiós a un mito

'Eternal Moonwalk' es uno de los más multitudinarios, y en él podemos ver como los fans dejan sus grabaciones, en las que imitan el famoso paso de Jackson en un clip de vídeo al que inmediatamente sigue el de otro 'súbdito' del Rey del Pop. A esta iniciativa se sumaron nuestros compañeros de La 2 Noticias, que también grabaron en la sede de TVE su particular homenaje.

Millones de seguidores en Facebook

Michael Jackson también triunfa en Facebook, otro de los puntos de encuentro para sus seguidores, que suma más de 13 millones de seguidores sólo en su página oficial. Y en Twitter también arrasa un año después de haberse marchado.

El récord se lo ha llevado México con más de 13.000 personas bailando Thriller.

Michael Jackson Fan Club es también uno de los sitios en los que los incondicionales del artista pueden estar al tanto de la última hora de todo lo que acontece en torno a Michael Jackson, ya sean conciertos de homenaje, declaraciones de su madre, o las aportaciones de los propios fans, y tampoco falta una tienda.

Rey del Pop, y de Youtube

Sin embargo, es Youtube donde sus seguidores se cuentan por millones, no sólo en sus vídeos musicales, sino en los miles de homenajes multitudinarios que le han rendido en ciudades de todo el mundo. He aquí un buen ejemplo:

El próximo 29 de agosto, día en el que Michael Jackson cumpliría 51 años, el rey del pop será enterrado en Los Ángeles, y en México le preparan un homenaje muy especial. Desde el monumento a la Revolución de la capital, planean entrar en el libro Guinness de los récords con el 'Thriller' más multitudinario.

En Filipinas, en la cárcel de la provincia de Cebú, los internos bailaron Thriller. El vídeo tiene más de 42 millones de visitas:

Una recopilación de fans bailando moonwalk, el baile de Michael Jackson:

Miles de personas bailan en México D.F. para homenajear a Michael Jackson:

En Barcelona estuvieron a punto de batir un récord de fans bailando al son de Thriller:

Katherine Jackson autoriza un concierto en California

Katherine Jackson, madre del cantante, ha 'bendecido' el concierto de homenaje al que acudirán unos pocos privilegiados en el hotel Beverly Hilton. No hay que olvidar que el cantante ha generado más de 1.000 millones de beneficios en el año posterior a su desaparición.

Los hermanos de Michael Jackson en el estreno e Los Ángeles, al que han asistido numerosas estrellas de Hollywoo. Los fans de todo el mundo han llenado los 19 mil cines en los que se proyecta la película

Sin embargo, su familia ha querido evitar las grandes aglomeraciones en Estados Unidos, donde está prohibido que los fans se acerquen a su tumba, en el cementerio de Forest Lawn de Los Ángeles, que estará tomado por un dispositivo de fuerzas de seguridad, para evitar las aglomeraciones.

Familiares, amigos y 17.500 afortunados han disfrutado en directo de las actuaciones de auténticas leyendas de la música.

El Rey del Pop, 1958-2009, fue despedido en una multitudinaria ceremonia en el Staples Center, que congregó a más de 60.000 personas, de los que 17.500 tuvieron la suerte de conseguir una entrada para acceder al centro deportivo y rendir tributo a su ídolo.

Millones de seguidores recordarán estos días, y durante muchos años, a un artista que revolucionó la música pop y que también reina en el olimpo de los artistas fallecidos que mueven cifras astronómicas.