La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha querido destacar la austeridad en el gasto militar en España y ha asegurado que nuestro país es uno de los cinco países de la OTAN que menos porcentaje del PIB invierte en esta partida.
Chacón ha hecho estas declaraciones en Badajoz, donde este domingo se ha celebrado el acto central del Día de las Fuerzas Armadas, en una entrevista concedida a TVE, en la que ha señalado que "las Fuerzas Armadas llevan tiempo ajustándose a la actual la realidad económica".
Ha destacado que el Ejército español vive un gran momento con "las mejores Fuerzas Armadas de nuestra historia". También ha querido resaltar que se trata de la institución más valorada de España. "Así lo demuestra la masiva afluencia de público en los actos organizados en Badajoz por el Día de las Fuerzas Armadas", ha asegurado.
Ha querido recordar en este día a los militares que desde hace 20 años desarrollan misiones en el exterior. Así, ha citado a los soldados desplegados en el Índico, Bosnia, Uganda y Líbano. "Especial es el recuerdo para los que están en Afganistán en la misión más dura, compleja y arriesgada que nuestro Ejército está desarrollando con altísima profesionalidad", ha puntualizado.
La ministra ha destacado, por otra parte, la alta modernización del Ejército español y ha señalado que la Ley de Derechos y Deberes de los Militares saldrá adelante "con el consenso de todo el mundo". "Debemos ponerlo al margen de los intereses partidistas", ha afirmado.
La ministra de Defensa y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, han recibido una sonora pitada a su llegada a la plaza en la que los Reyes han presidido el desfile con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.
Los Reyes y los Príncipes han llegado pasadas las 12.00 horas y han recibido una gran ovación. El Rey, en su primer acto público desde su reciente operación, ha llegado ataviado con el uniforme de jefe supremo de las Fuerzas Armadas (capitán general del Ejército).
Junto a él, han llegado la Reina, la Princesa de Asturias y el Príncipe Don Felipe. Este año viste por primera vez en esta conmemoración militar el uniforme que le corresponde como teniente coronel del Ejército del Aire.
Quiz eurovisivo: te vamos a seguir lanzando pistas, pero recuerda que solo se puede participar una vez al día.
Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.
Foro de debates
Por Los Desayunos
Desde la taquilla
Por Juan Herbera
Cámara Abierta 2.0
Por Dani Seseña
Viñetas y Bocadillos
Por Jesús Jiménez
Al menos 25 personas mueren en Aleppo. El Ejército sirio concentra tanques en Homs para el asalto final.
LAURA G. TORRES- Bravo dice que los fallos pueden criticarse, pero que la Justicia no la puede administrar "el clamor popular".
Forges: "Se están sacando las cosas de contexto". Julio Rey: "El sketch de Nadal es ingenioso. Ojalá se me hubiera ocurrido a mí". Rafael Jaén: "Los cómicos deben hacer humor; otra cosa es que hagan gracia".
El ministro revela al comisario de Economía en Bruselas que abaratará el despido este viernes. Luego matiza que será "agresiva contra los desequilibrios y los problemas del mercado laboral".
Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine
Cuelgan en internet datos privados de la compañía. Permitía realizar pedidos fraudulentos en nombre de Apple y otras empresas