Enlaces accesibilidad

El padre de los niños asesinados en Lloret es pederasta y abusó de otra hija de la detenida

Por
La mujer acusada de matar ayer a sus dos hijos en Lloret de Mar era pareja de uno de los pederasta más buscado del Reino Unido

Los dos menores asesinados supuestamente por su madre en Lloret de Mar (Girona) eran hijos del pederasta británico más buscado, Martin Anthony S., que al parecer había abusado sexualmente de una hija que la parricida había tenido de una relación anterior.

Según han informado fuentes cercanas al caso, Martin Anthony S., que ha comparecido ante la Corte de Magistrados de Carlisle para hacer frente a 13 acusaciones de agresión sexual, había mantenido una relación sentimental con la supuesta parricida, Lianne S., de 43 años, con quien tuvo dos hijos: una niña de cinco años y un bebé de 11 meses, que fueron hallados muertos en un hotel de Lloret de Mar.

Al parecer, según fuentes cercanas al caso, el pederasta y la parricida -que permanece detenida en dependencias de los Mossos d'Esquadra a la espera de pasar a disposición judicial- rompieron su relación sentimental hace unos dos años, poco después de que la mujer quedara embarazada de su último hijo.

Según publica el 'Daily Telegraph' en su edición digital, la mujer dejó una nota de confesión en el hotel, y además, estaba desaparecida en su país desde 2007, cuando partió hacia Cataluña junto con al presunto pederasta.

Según ha contado la corresponsal en Londres de TVE, Anna Bosch, la comparecencia del acusado ha sido muy breve. Asegura, además, que la prensa inglesa se ha hecho eco de esta noticia que ha causado gran conmoción en el Reino Unido. Muchos periodistas ingleses se han desplazado a Lloret de Mar para la cobertura de la noticia.

El pederasta abusó de su hijastra

La parricida detenida tenía otros dos hijos -una de ellas una chica- fruto de una relación anterior y al parecer, según las mismas fuentes, Martin Anthony S. cometió abusos sexuales con esta niña cuando convivió con Lianne S. y ejercía de padrastro.

Martin Anthony S., de 45 años, fue detenido por los Mossos d'Esquadra el pasado 7 de mayo en el barrio de Horta de Barcelona en cumplimiento de una orden de busca, detención y extradición de las autoridades británicas por un delito continuado de agresiones sexuales a una hijastra suya menor de edad y por otros casos de abusos sexuales cometidos hace años en su país.

En el momento de la detención, el pederasta británico más buscado no opuso resistencia y se mostró sorprendido por la presencia policial. Tras su arresto, fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional, en Madrid, para proceder a su extradición al Reino Unido, que se ejecutó ayer.

Se dio a la fuga y se refugió en Barcelona

Según han informado fuentes de la policía del condado de Cumbria, Martin Anthony S. ha comparecido ante la Corte de Magistrados de Carlisle para hacer frente a 13 acusaciones de agresión sexual y por no comparecer ante la policía durante su libertad bajo fianza" desde que hace unos dos años se dio a la fuga y se refugió en Barcelona, precisamente tras romper su relación con Lianne S.

Los cadáveres de los dos menores -que al parecer fallecieron por asfixia-, permanecen en el Hospital de Girona a la espera de que posiblemente mañana se les practique la autopsia en el Instituto de Medicina Forense de Girona.

Según fuentes cercanas al caso, en la autopsia también se podría tratar de averiguar si la hija de cinco años asesinada había sido víctima de abusos sexuales.

Paralelamente, el padre de los otros dos hijos de la parricida se ha desplazado desde Reino Unido a Cataluña, donde se prevé que declare en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Blanes (Girona) para tratar de aportar pistas sobre el caso.

La consellera de Justicia de la Generalitat, Montserrat Tura, que ha visitado la ampliación del Instituto de Medicina Forense de Girona, ha pedido que se deje trabajar con tranquilidad a los investigadores de este truculento caso, porque "hay que conocer todos los aspectos psico-sociales y lo que puede haber pasado en la vida de esta mujer" porque "tal vez han influido decisivamente" en el crimen.