Enlaces accesibilidad

'La mirada salvaje' de la fauna ibérica

  • 40 especies de la fauna ibérica fotografiadas en plena libertad
  • Las diapositivas, de Andoni Canela, celebran el Año de la Biodiversidad
  • Se pueden contemplar en el Museo Nacional de Ciencias Naturales

También puedes verEspecial '30 años sin Félix'

Por
Un macho de cabra montés en la Sierra de Gredos (Ávila) en plena época de celo
Un macho de cabra montés en la Sierra de Gredos (Ávila) en plena época de celo

Es muy difícil poder ver animales en estado de absoluta libertad vagando por el monte. No están acostumbrados a la presencia de humanos y, al mínimo ruido, buscan un refugio para resguardarse.

En esta exposición, 'La mirada salvaje. Encuentros con la fauna ibérica', Andoni Canela ha podido capturar alguno de los momentos más espectaculares de los animales ibéricos, como la parada nupcial del urogallo, o un joven lince ibérico saliendo a cazar. Escenas cotidianas de algunos de los ejemplares de la fauna ibérica en sus hábitats naturales.

'La mirada salvaje' estará abierta al público hasta el 12 de septiembre para celebrar el Año Internacional de la Biodiversidad en España y que se puede disfrutar en el Museo Nacional de Ciencias Naturales. Se trata de un documento inédito que muestra 40 especies fotografiadas en estado de libertad absoluta, sin alterar lo más mínimo su entorno.

Entre la muestra destacan los osos, linces y lobos ibéricos, urogallos, zorros, quebrantahuesos y otros animales emblemáticos, en un singular acercamiento a la riqueza del patrimonio natural y de la biodiversidad de nuestro país.