Enlaces accesibilidad

Desmantelado un grupo internacional que traficaba con drogas en un convento de Milán

  • El custodio del convento está relacionado con cárteles colombianos
  • Aprovechaba viajes de peregrinos para transportar la cocaína

Por

Un convento de Milán era la base del grupo internacional de tráfico de droga desmantelado esta madrugada por la policía italiana.

Aprovechándose de su posición, el custodio del claustro era el canal para el tráfico y venta de cocaína. Se trata de   un hombre sudamericano relacionado con los cárteles de droga de Colombia.

La policía se ha incautado de una gran cantidad de droga. En la operación han sido detenidas también 33 personas. Las investigaciones se han desarrollado en 10 provincias.

El convento se encuentra en el centro de Milán. Las investigaciones han desvelado que el custodio actuaba a escondidas de las religiosas.

Algunas filtraciones indican que el hombre organizaba algunos viajes de peregrinos. A ellos se apuntaban algunos compinches que, fingiéndose hombres píos, aprovechaban los desplazamientos para el   transporte de la droga.

Las sustancias se   escondían en el equipaje de mano y los breviarios. Entre los arrestados hay también algunos destacados sicarios del crimen organizado.

Las monjas alucinan. No salen aún de su estupor tras ver cómo las fuerzas de seguridad se llevaban arrestado al custodio de su convento.