Enlaces accesibilidad

'El gusto del cloro', un cómic revolucionario

  • Está nominada a mejor Obra extranjera en el Salón del cómic de Barcelona
  • Bastien Vivès acaba de publicar 'Por el imperio 1' en colaboración con Merwan

Ver también: Especial del Salón del Cómic de Barcelona

Por
Viñetas de 'El gusto del cloro', de Bastien Vivès Diábolo Ediciones

Con muy pocos elementos, una piscina y un puñado de personajes, pero con una de las narrativas más osadas y arriesgadas que hemos visto en los últimos años, Bastien Vivès ha sorprendido a crítica y público con El gusto del cloro, un cómic fascinante que está nominado a mejor obra extranjera en el Salón del cómic de Barcelona.

Bastien Nace en París en 1984. Estudia dibujo en un liceo técnico y pasa tres años en la ESAG Penninghen de París, una escuela de diseño y artes gráficas. Con 22 años empieza a publicar y después de enviar muestras de su trabajo a todas las editoriales consigue publicar El gusto del cloro, obra que llama la atención y recibe el premio "Essentiel Révélation" del festival de Agoulême.

El gusto del cloro es una recopilación de instantes furtivos e íntimos entre un chico que nada en una piscina para corregir su escoliosis y una nadadora anónima de cuerpo perfecto.

El dibujo de Bastien y su excepcional uso del color dan a esta obra una atmósfera muy especial.

Bastien ha publicado más recientemente Dans mes yeux (2009), donde cuenta la historia de otro encuentro entre un chico y una chica esta vez en una biblioteca que el lector ve a través de los ojos del narrador, y Amitié étroite (2009), donde narra la historia de una amistad, también entre un chico y una chica, que evoluciona y se transforma.

Bastien vivès acaba de publicar otra obra, Por el imperio 1: El honor, esta vez en colaboración con Merwan. Es el primer capítulo de una trilogía sobre un grupo de romanos enfrentados a lo desconocido,  que ha recibido una críticas excelentes y que también ha sido publicada en España por Diábolo Ediciones.

Noticias

anterior siguiente