Enlaces accesibilidad

Benjamín Escoriza, una voz con personalidad

  • El cantautor estrena en Radio 3 su segundo disco, 'Mirando p'l este'
  • Escucha tres canciones del álbum que ya está a la venta

Por
Escoriza, en una foto de 2010

Tras el final de la aventura de Radio Tarifa, el líder del exitoso invento, Benjamín Escoriza, se lanzó a una aventura en solitario que resultaba más que evidente y necesaria.

Así fue como surgió 'Alevanta', un disco costumbrista hasta en el título (con esta frase era como su padre le despertaba por las mañanas) con el que Escoriza se confirmaba como un interesante protagonista de la música de culto en España.

Ahora llega el momento de un segundo trabajo, 'Mirando p'l este' (A Tope Producciones), que ya se encuentra a la venta. A nivel estilístico, esta segunda entrega representa cierta continuidad con la línea de fusión de músicas del mundo marcada en su anterior disco y en su carrera junto a Radio Tarifa.

Pero cuenta su discográfica que con este nuevo álbum, Escoriza "ha traspasado el umbral de su propia sensibilidad". Mucho de ello se debe a esa mezcla perfecta que ha logrado entre las esencias de la musica arabigo andaluza y del folclore popular.

Probablemente, el mayor tesoro de este disco se encuentra en la voz del cantante, única y capaz de hacer al oyente viajar al fondo de todas las culturas. Un baño de multiculturalidad, un crisol de sonidos que conforman un paisaje que pocas veces puede encontrarse en el panorama musical actual.

Noticias

anterior siguiente