Enlaces accesibilidad

Facebook universaliza su "me gusta"

  • El botón estará disponible en webs de todo el mundo
  • RTVE.es es uno de los medios que lo integra en primicia
  • Facebook se integra con Docs.com, la versión online de Microsoft Office

Por

Facebook ha presentado en su conferencia anual F8 nuevas funcionalidades para compartir contenido que pueden incluirse en diferentes webs. Así, la popular acción de marcar un contenido con un "me gusta" estará disponible en páginas de todo el mundo.

RTVE.es es uno de los sitios que ofrece en primicia estas nuevas opciones de Facebook y desde este jueves se podrá decir "Me gusta" a los contenidos de RTVE.es,  noticias, vídeos, audios... y compartirlos con los amigos en el 'muro'.

Además se podrá ver cuáles son los contenidos de la web de Radio Televisión Española que más gustan a los usuarios de Facebook en la propia portada.

Facebook se integra con Docs.com, la versión online del Office

Durante la presentación, Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, ha destacado otras integraciones. Una de ellas es la que han llevado a cabo con Docs.com, la versión online de Microsoft Office y un claro competidor de Google Docs. Se ha lanzado este miércoles e integrará Facebook para permitir compartir y trabajar conjuntamente en documentos.

Otro ejemplo que ha usado Zuckerberg para ilustrar es lo que pasará con Pandora, el servicio de música online. Al entrar, automáticamente recomendará cuales son las canciones favoritas de nuestros contactos en Facebook.

La compañía ha insistido en que estos procesos de integración se llevarán a cabo sin que ninguna de estas webs guarde información privada de los usuarios.

Adiós a los fans

Facebook, que ya cuenta con más de 400 millones de usuariosha decidido eliminar la expresión "hazte fan" para  hacerse seguidor de alguna de sus páginas. Donde estaba este botón ahora se puede leer un "me gusta", aunque el  funcionamiento no varía.

El fenómeno 'fan' era una de las  funciones sociales más usadas de Facebook,  incluso se crearon varias páginas en las que podías decir "Soy fan de hacerme fan" de los  sitios de Facebook,   la más popular con más de 136.000 'fans' reconvertidos ahora en  "personas a las que le gusta esto".

De hecho poco han tardado  estos fans en crear una nueva página titulada "Hacer  click en "Me gusta" ya no tiene la misma gracia que "Hacerme fan"  que  ya tiene más de 17.000 seguidores.

También se quedan  huérfanas de fans las  "señoras de Facebook", el popular fenómeno que ha llenado la red  social de los grupos más inverosímiles relacionados con los admiradores  de "señoras que hacen cualquier cosa".

FacebookPedia

En el blog de la  compañía Alex Li, creador de software en Facebook, adelantaba otras de las intenciones de la red social.

Consiste en la integraciación de los contenidos de la Wikipedia en  comunidades virtuales.

Según explica Li en el blog,  comenzarán alimentándose de los contenidos de la mayor enciclopedia  virtual, pero el fin es que los usuarios compartan conocimientos y  "convertirse en la mejor colección de conocimiento compartido sobre un  asunto".