Enlaces accesibilidad

Lin Yu-chun, el nuevo 'Susan Boyle' de YouTube

  • Su actuación en un programa de talentos arrasa en la plataforma de vídeos
  • Acumula más de dos millones de visitas en tan solo unos días

Por
Lin Yu-chun, el nuevo 'Susan Boyle' de YouTube

Antes de su participación en televisión, Lin Yu-chun era motivo de burlas y críticas; un chico gordito y anónimo. Para olvidarlas se refugió en lo que mejor sabe hacer: cantar. Ahora es todo un fenómeno de internet tras su paso por un concurso de talentos en Taiwán.

Lin Yu-chun interpretó en el programa "Super Star Avenue" una versión de Whitney Houston de la canción ' I Will Always Love You'.

Pelo a tazón y corbata de lazo, 24 años y acné. El taiwanés se está convirtiendo en todo un fenómeno en internet como en su día ocurrió con Susan Boyle, una desempleada británica totalmente desconocida hasta su paso por el programa de televisión "Britain's got talent".

Su interpretación de "I dreamed a dream", del musical Los Miserables, emocionó al mundo y con más de 120 millones de visualizaciones, su actuación se coronó como el vídeo más visto de la plataforma de vídeos durante 2009.

Al igual que Boyle, Lin se ha convertido en favorito para llevarse a casa el premio del programa y su vídeo en internet ya acumula más de dos millones de visitas en solo unos días, una cifra que crece a pasos agigantados. 

''Ahora tengo mayor confianza para continuar una carrera como cantante'', explica Lin que reconoce haber pasado por una crisis de autoestima: "Ser gordo provoca muchas burlas en nuestra sociedad", ha lamentado.