Jean-Serge Nérin, un policía experimentado

RTVE.es - Madrid 

Jean-Serge Nérin, de 52 años y el primer gendarme asesinado por la banda terrorista ETA, ejerció toda su carrera en la comisaría de Dammarie-les-Lys, en el departamento de Seine-et Marne), según cuenta Le Parisien.

El martes por la noche, cuando este experimentado policía decidió interceptar a uno de los ladrones de coches en la localidad de Villiers-en-Bière, llevaba puesto su chaleco antibalas. Pero la bala le alcanzó pasando por una zona no protegida.

Nacido en Cayenne (Guayana), Jean-Serge Nérin tenía cuatro hijos: una hija de 32 años, uno de 18 años y dos mellizos de 16. Dentro de dos años, se iba a jubilar. "Jean-Serge era un muy buen profesional apreciado por todos, extremadamente estricto, pero muy humano", dice de él un antiguo comisario de policía de Dammarie-les-Lys.

"Era alguien con el que se podía contar", asegura, "siempre se presentaba voluntario. Es una gran pérdida. Recibió después de 20 años de carrera la Medalla de la Policía Nacional y además, cuando yo era comisario, fue premiado por la gran gestión en su brigada".

Su división perdió recientemente otro compañero

La muerte de este policía mientras trabajaba, ha reavivado la ira de los policías del departamento de Seine-et-Marne, en pleno duelo por la muerte de Patrice Point hace dos meses. El 27 de diciembre, ese policía de 52 años, padre de familia, estaba en plena operación con unos compañeros en un robo en Montévrain cuando fue aplastado contra una pared por los delincuentes que intentaban escapar en un todoterreno robado.

Murió tres días más tarde. "Las llamadas me llegan de todas partes, los policías me trasladan su tristeza, pero sobre todo su indignación", asegura Sebastien Chimot, del sindicato policial Unsa-Police.

Han perdido dos compañeros con experiencia, próximos a la jubilación, que conocían perfectamente su trabajo y las medidas de seguridad. El 6 de enero, en el funeral de Point, 1000 agentes de la policía hablaban de "asesinato" en presencia del ministro del Interior, Brice Hortefeux, que reclamó, por su parte, "un castigo severo"

­ ­ ­ ­
El Gobierno estadounidense acusa a la Policía de Ferguson de discriminación racial

El Gobierno de EE.UU. acusa a la Policía de Ferguson de racismo

El Departamento de Justicia ha investigado al cuerpo policial tras la muerte de Michael Brown el pasado agosto. El 93% de los arrestados en la localidad de Misuri son afroamericanos.

­ ­ ­ ­
Cospedal dice que el caso del ático no influye sobre la posible candidatura de González

Cospedal dice que el caso del ático no influye sobre la posible candidatura de González

Señala que aún no se sabe si González será candidato. Rechaza que las informaciones aparecidas se deban a "fuego amigo"

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La racha del Villarreal apuntala el sueño de la remontada

FELIPE FERNÁNDEZ

El 'submarino amarillo' viene de triunfar en Europa y de empatar en el Bernabéu. Sus posibilidades de apear al Barça pasan por no encajar goles en El Madrigal.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Neil Gaiman y su personaje más popular 'The Sandman'

Neil Gaiman, maestro de la fantasía

JESÚS JIMÉNEZ.- El libro El arte de Neil Gaiman repasa su vida y su obra. Gaiman es el escritor de The Sandman, Coraline o Stardust

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:1392