Jean-Serge Nérin, un policía experimentado

RTVE.es - Madrid 

Jean-Serge Nérin, de 52 años y el primer gendarme asesinado por la banda terrorista ETA, ejerció toda su carrera en la comisaría de Dammarie-les-Lys, en el departamento de Seine-et Marne), según cuenta Le Parisien.

El martes por la noche, cuando este experimentado policía decidió interceptar a uno de los ladrones de coches en la localidad de Villiers-en-Bière, llevaba puesto su chaleco antibalas. Pero la bala le alcanzó pasando por una zona no protegida.

Nacido en Cayenne (Guayana), Jean-Serge Nérin tenía cuatro hijos: una hija de 32 años, uno de 18 años y dos mellizos de 16. Dentro de dos años, se iba a jubilar. "Jean-Serge era un muy buen profesional apreciado por todos, extremadamente estricto, pero muy humano", dice de él un antiguo comisario de policía de Dammarie-les-Lys.

"Era alguien con el que se podía contar", asegura, "siempre se presentaba voluntario. Es una gran pérdida. Recibió después de 20 años de carrera la Medalla de la Policía Nacional y además, cuando yo era comisario, fue premiado por la gran gestión en su brigada".

Su división perdió recientemente otro compañero

La muerte de este policía mientras trabajaba, ha reavivado la ira de los policías del departamento de Seine-et-Marne, en pleno duelo por la muerte de Patrice Point hace dos meses. El 27 de diciembre, ese policía de 52 años, padre de familia, estaba en plena operación con unos compañeros en un robo en Montévrain cuando fue aplastado contra una pared por los delincuentes que intentaban escapar en un todoterreno robado.

Murió tres días más tarde. "Las llamadas me llegan de todas partes, los policías me trasladan su tristeza, pero sobre todo su indignación", asegura Sebastien Chimot, del sindicato policial Unsa-Police.

Han perdido dos compañeros con experiencia, próximos a la jubilación, que conocían perfectamente su trabajo y las medidas de seguridad. El 6 de enero, en el funeral de Point, 1000 agentes de la policía hablaban de "asesinato" en presencia del ministro del Interior, Brice Hortefeux, que reclamó, por su parte, "un castigo severo"

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ISABEL

Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)

La primera escena del capítulo final

Isabel, la reina, es consciente de que el final está cerca. Por eso reúne a su hombres, en los que más confía, para empezar a preparar la transición.

vídeoLogotipo de rtve.es

La despedida de Michelle y Rodolfo

Los actores han encarnado durante tres años a Isabel y Fernando.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalJosé Coronado: "'Fuego' es la primera película que habla de ETA mirando al futuro"

"'Fuego' es la primera película que habla de ETA mirando al futuro"

José Coronado interpreta a un policía quiere venganza tras un atentado en el que muere su mujer.

­ ­ ­ ­
Un agente de Policía armado hace guardia frente a la sede del Parlamento británico.

El Gobierno británico quiere
ampliar su poder para impedir
el retorno de yihadistas

Londres impulsa una ley cuestionada incluso por un asesor de Cameron. Prevé órdenes temporales de exclusión y da poderes para confiscar pasaportes y obliga a centros educativos a actuar contra la radicalización de los alumnos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: "España no está corrompida, tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­
Los precios agudizan su bajada en noviembre al caer un 0,4% respecto a un año antes

Los precios agudizan su bajada en noviembre al caer un 0,4%

Por el menor coste de la electricidad y las gasolinas, según el INE. Según el dato adelantado, es el quinto mes consecutivo en el que caen. En el mes de octubre, el descenso fue de un 0,1%.

­ ­ ­ ­
El escritor argelino Yasmina Khadra conversa con RTVE.es sobre su nueva novela 'A que esperan los monos...'.

Khadra: "La ira de los pueblos es más fuerte que cualquier represión"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- RTVE.es entrevista al afamado escritor argelino, que presenta A qué esperan los monos..., un libro entre el thriller político y la novela policía. "Occidente ha legitimado el terrorismo con su intervención en Irak, Libia y Siria", sostiene.

­ ­ ­ ­
Un cibercafé en Túnez.

La brecha digital aumenta: 2.500 millones de personas no pueden permitirse Internet

Ha aumentado en 100 millones los habitantes de países menos conectados, según el informe de la UIT. España está entre los 10 primeros países en habilidad de uso de TIC.

Espacio reservado para promoción
cid:1392