
Pasquale Manfredi estaba incluido en la lista de los criminales italianos más peligrososRTVE.ES/La Repubblica
Uno de los jefes de la 'Ndrangheta, la mafia calabresa, Pasquale Manfredi, ha sido detenido este martes gracias a las pistas que ha seguido la policía a través de las conexiones que el líder tenía en Facebook.
Según han informado fuentes policiales, la detención se ha logrado gracias a que Manfredi se conectaba a su perfil de Facebook desde su escondite con un módem USB de conexión a Internet gracias al que loraron interceptar la señal.
Manfredi, era el jefe del clan Nicosia-Manfredi que controla la zona de Isola Capo Rizzuto, en Crotone, estaba huido desde noviembre de 2009, está acusado de asociación mafiosa, homicidio, extorsión, trafico de drogas y posesión ilegal de armas. Por todo ello, estaba incluido en la lista de los criminales italianos más peligrosos.
Los investigadores consideran a Manfredi un "peligroso sicario" y le acusan de ser el autor de los homicidios de miembros de los clanes rivales Carmine Arena, asesinado con un bazoca en octubre de 2004 mientras circulaba en su coche blindado, y Pasquale Tipaldi, en diciembre de 2005.
La actividad mafiosa en Italia está representada por cinco grandes organizaciones: la Cosa Nostra siciliana, la 'Ndrangheta calabresa, la Camorra napolitana, la Sacra Corona Unita de Apulia, Lucania y Basilicata (sur), aunque cada vez más zonas que hasta ahora se habían mantenido al margen, como la región central de Umbria o la isla de Cerdeña, concentran actividades ilegales.
Entre las acciones que reportaron mayores beneficios a las grandes "familias" del crimen organizado, el informe destaca el contrabando de cigarrillos, las apuestas ilegales o las estafas.
Durante 2009 creció, asimismo, la criminalidad mafiosa en Internet con fraudes informáticos mediante la falsificación de tarjetas de crédito.
Por primera vez, un equipo de televisión entra en la División Antiterrorista de la Ertzaintza, corazón de la lucha contra ETA. Hoy a las 21:30 en La 1.
Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.
El duque de Palma está llamado a declarar el sabado 25 de febrero por un supuesto caso de desvío de dinero público
La pareja Granollers - López derrota a Korolev - Schukin por 6-2, 6-3 y 6-1 y consigue el punto definitivo ante Kazajistán.
CRISTINA PÉREZ.- Cándido Méndez y Ignacio Fernández Toxo no descartan una huelga general. El 29 de febrero se sumarán a la "jornada de acción europea".
La cinta. participada por TVE, es la única representante española en el festival alemán.
IRENE VAQUERIZO (Informe Semanal) - En el año 2050 el 75 % de la población se concentrará en grandes urbes. Barcelona, Málaga o Rivas, pioneras.