Enlaces accesibilidad

Sinde y el 'pensionazo' de Bautista: "Está en el punto de mira lo que tiene que ver con la SGAE"

  • El presidente de la SGAE cobrará 24.000 euros al mes cuando se jubile
  • La ministra de Cultura afirma que confía "en el criterio de las empresas"

Por

La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, ha sido preguntada este jueves sobre la pensión de jubilación de 323.000 euros anuales que cobrará Teddy Bautista cuando deje la SGAE.

Durante un desayuno organizado por 'Nueva Economía Forum', la responsable de cultura indicó que "en el  actual contexto económico" confía en el "buen  criterio de las  personas y en las empresas con altos cargos que cobran  bonus o altos  honorarios".

Sinde alegó además que no siempre se debe "poner el punto de mira  en  todo lo que tiene que ver con los derechos de autor", según recoge  Europa Press.

La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, ha asegurado que el  Estado "no pone las tarifas ni interviene" en las "negociaciones" de  los derechos de autor. "Son las entidades de gestión quienes deciden  cuáles son sus tarifas, no es el Estado o los ministerios", insistió  González-Sinde.

En esta misma línea, argumentó que son los socios de las entidades  de gestión quienes tienen que "decidir" o "exigir" democráticamente  cómo funcionan estas sociedades.

Pensión de 24.000 euros al mes

El diario La Razón revelaba esta semana la pensión millonaria que recibirá el todavía presidente ejecutivo de la Sociedad General de Autores, Teddy Bautista, cuando se jubile en 2011.

El ex músico, que anualmente percibe alrededor de 300.000 euros, recibirá durante su jubilación casi el 90% de su actual sueldo, a los que habría que añadir sus propios derechos de autor, según el diario que cita un documento de la consultora Watson Wyatt.

La pensión de Bautista ascenderá a  unos 24.500 euros mensuales.

La SGAE ha reconocido que esta cuantía es exacta en un comunicado. "Los órganos de gobierno aprobaron y ratificado en distintas ocasiones, tal y como publica La Razón, una pensión mensual de 24.511 euros, que corresponde al 60% de su actual sueldo más una cuantía mensual fija."

La entidad de gestión añade que "conviene aclarar que, tanto el nivel salarial, como la futura pensión mensual del Presidente del Consejo de Dirección, se corresponde a lo que el mercado ofrece a directivos de su nivel y categoría en entidades equiparables a la SGAE, que es transparente en la remuneración de sus directivos".