Al Gadafi será sustituido por el presidente de Malaui al frente de la Unión Africana

  • El líder libio asegura que permanecerá "al frente de la batalla"
  • El cambio se ha producido a pesar de los rumores de que repetiría mandato
AGENCIAS 

Los líderes africanos han aprobado este domingo el nombramiento del presidente de Malaui, Bingu Wa Mutharika, como nuevo presidente de la Unión Africana (UA) en sustitución del líder de Libia, Muamar al Gadafi, pese a los insistentes rumores de que éste repetiría mandato.

El anuncio oficial del relevo lo ha hecho el propio Al Gadafi después de presidir la sesión de apertura de la XIV Edición de la cumbre.

"Mi hermano, el presidente de la República de Malaui me sustituirá", ha dicho el dirigente libio durante la primera de las tres jornadas que durará la reunión en Adis Abeba, la capital etíope.

Al Gadafi seguirá buscando unos "Estados Unidos de África"

El mandato de Al Gadafi ha estado marcado por los esfuerzos para promover su visión de los "Estados Unidos de África", un proyecto prácticamente estancado durante los últimos doce meses.

El veterano líder libio ha afirmado, no obstante, que continuará trabajando por lograr su sueño de un continente completamente integrado. "No hay necesidad de ningún título, permaneceré en el frente de batalla", ha concluido Al Gadafi.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Escocia vota en un referéndum histórico si se independiza
del Reino Unido

Los colegios han abierto sus puertas para 4,2 millones de votantes. Ganará quien obtenga el 50% más uno de los votos. Ver Especial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Buen debut para Barça y Madrid en Champions

El conjunto culé se impuso por la mínima al Apoel (1-0), mientras que el Madrid goleó y endosó una 'manita' al Basilea. Son las dos victorias de los españoles en la primera jornada Champions. El Athletic, por su parte, se mostró satisfecho con el empate ante el Shakhtar. Menos suerte tuvo el Atlético que perdió ante el Olympiacos (3-2).

­ ­ ­ ­
Detalle de una valla a la entrada de la sede del Banco Central Europeo

El BCE presta 82.600 millones de euros a 255 bancos de la eurozona para que den crédito

Esta cantidad es inferior a la prevista por los analistas. Los créditos, a un interés fijo del 0,15%, vencen dentro de cuatro años.

­ ­ ­ ­
RTVE.es adelanta dos temas de María Callas en su última remasterización, 'Callas remastered'

Escucha en exclusiva la voz original de María Callas en su último disco

RTVE.es te adelanta los temas "Vissi d'arte" (Tosca) y "O mio babbino caro" (Gianni Schicchi). Callas remastered contiene las grabaciones realizadas entre 1949 y 1969 y sale a la venta el 23 de septiembre.

­ ­ ­ ­
Cráneo de uno de los primeros agricultores (izquierda) y de un cazador-recolector del refugio de Loschbour, Luxemburgo (derecha).

Los europeos modernos descienden de tres poblaciones humanas ancestrales

Se pensaba que venía de dos: cazadores-recolectores y primeros agricultores. Han descrito una tercera población, procedente del noreste de Eurasia.

Espacio reservado para promoción
cid:1245