Al Gadafi será sustituido por el presidente de Malaui al frente de la Unión Africana

  • El líder libio asegura que permanecerá "al frente de la batalla"
  • El cambio se ha producido a pesar de los rumores de que repetiría mandato
AGENCIAS 

Los líderes africanos han aprobado este domingo el nombramiento del presidente de Malaui, Bingu Wa Mutharika, como nuevo presidente de la Unión Africana (UA) en sustitución del líder de Libia, Muamar al Gadafi, pese a los insistentes rumores de que éste repetiría mandato.

El anuncio oficial del relevo lo ha hecho el propio Al Gadafi después de presidir la sesión de apertura de la XIV Edición de la cumbre.

"Mi hermano, el presidente de la República de Malaui me sustituirá", ha dicho el dirigente libio durante la primera de las tres jornadas que durará la reunión en Adis Abeba, la capital etíope.

Al Gadafi seguirá buscando unos "Estados Unidos de África"

El mandato de Al Gadafi ha estado marcado por los esfuerzos para promover su visión de los "Estados Unidos de África", un proyecto prácticamente estancado durante los últimos doce meses.

El veterano líder libio ha afirmado, no obstante, que continuará trabajando por lograr su sueño de un continente completamente integrado. "No hay necesidad de ningún título, permaneceré en el frente de batalla", ha concluido Al Gadafi.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Italia detiene a dos de los supervivientes por presunta trata de personas

Italia detiene por presunta trata de personas a dos de los supervivientes

Se trataría del capitán y un subalterno del barco naufragado en Libia. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El alumno que ha matado al profesor sufrió un brote psicótico

Así lo ha dicho la consellera de Enseñanza de la Generalitat, que apunta a un trastorno mental. Rigau pide evitar la "morbosidad y espectáculo".

­ ­ ­ ­
ELCHE - REAL SOCIEDAD

Jonathas alivia al Elche

Los ilicitanos se han impuesto en casa a la Real Sociedad por la mínima (1-0). El delantero brasileño se encargó de hacer un gol que vale su peso en oro.

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los públicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine Español en Málaga

Los directores Samuel Martín y Andrés Luque, posan con los actores de "tiempo sin aire" en Málaga

Pulsiones humanas, flamenco y edipo, marcan el cine en Málaga

La película Tiempo sin aire reflexiona sobre la violencia en Colombia. El documental 13.Miguel Poveda recorre la trayectoria del cantaor. Las tetas de mi madre compite en la sección Territorio Latinoamericano.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:1245