Al Gadafi será sustituido por el presidente de Malaui al frente de la Unión Africana

  • El líder libio asegura que permanecerá "al frente de la batalla"
  • El cambio se ha producido a pesar de los rumores de que repetiría mandato
AGENCIAS 

Los líderes africanos han aprobado este domingo el nombramiento del presidente de Malaui, Bingu Wa Mutharika, como nuevo presidente de la Unión Africana (UA) en sustitución del líder de Libia, Muamar al Gadafi, pese a los insistentes rumores de que éste repetiría mandato.

El anuncio oficial del relevo lo ha hecho el propio Al Gadafi después de presidir la sesión de apertura de la XIV Edición de la cumbre.

"Mi hermano, el presidente de la República de Malaui me sustituirá", ha dicho el dirigente libio durante la primera de las tres jornadas que durará la reunión en Adis Abeba, la capital etíope.

Al Gadafi seguirá buscando unos "Estados Unidos de África"

El mandato de Al Gadafi ha estado marcado por los esfuerzos para promover su visión de los "Estados Unidos de África", un proyecto prácticamente estancado durante los últimos doce meses.

El veterano líder libio ha afirmado, no obstante, que continuará trabajando por lograr su sueño de un continente completamente integrado. "No hay necesidad de ningún título, permaneceré en el frente de batalla", ha concluido Al Gadafi.

­ ­ ­ ­

Protesta en Hong Kong

Las protestas de Hong Kong, (casi) a salvo de la mordaza virtual china

Las protestas de Hong Kong, (casi) a salvo de la mordaza virtual china

Los censores chinos tratan de evitar que la protesta se contagie a más ciudades. FireChat, una aplicación por Bluetooth, se ha convertido en la más popular y la más segura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy, dispuesto a hablar con el PSOE de la reforma constitucional si concreta una propuesta

M. MENÉNDEZ.- El presidente dice que esta reforma "no es prioridad para el Gobierno". Pero hablaría si se concreta "qué se quiere hacer, para qué y con qué apoyos". El PSOE insiste en el inmovilismo del Gobierno sobre Cataluña.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Primer examen de nivel para el proyecto de Luis Enrique

Una de las principales dudas de Luis Enrique estará en la portería. Los franceses afrontan el partido con la baja importante de Ibrahimovic.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los p├║blicos

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

PEDRO L. MANJÓN.- Así lo recoge el proyecto de ley de Presupuestos 2015. Por segundo año consecutivo, las pensiones crecerán el mínimo previsto en la ley.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:1245