Al Gadafi será sustituido por el presidente de Malaui al frente de la Unión Africana

  • El líder libio asegura que permanecerá "al frente de la batalla"
  • El cambio se ha producido a pesar de los rumores de que repetiría mandato
AGENCIAS 

Los líderes africanos han aprobado este domingo el nombramiento del presidente de Malaui, Bingu Wa Mutharika, como nuevo presidente de la Unión Africana (UA) en sustitución del líder de Libia, Muamar al Gadafi, pese a los insistentes rumores de que éste repetiría mandato.

El anuncio oficial del relevo lo ha hecho el propio Al Gadafi después de presidir la sesión de apertura de la XIV Edición de la cumbre.

"Mi hermano, el presidente de la República de Malaui me sustituirá", ha dicho el dirigente libio durante la primera de las tres jornadas que durará la reunión en Adis Abeba, la capital etíope.

Al Gadafi seguirá buscando unos "Estados Unidos de África"

El mandato de Al Gadafi ha estado marcado por los esfuerzos para promover su visión de los "Estados Unidos de África", un proyecto prácticamente estancado durante los últimos doce meses.

El veterano líder libio ha afirmado, no obstante, que continuará trabajando por lograr su sueño de un continente completamente integrado. "No hay necesidad de ningún título, permaneceré en el frente de batalla", ha concluido Al Gadafi.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Ejército de Burkina Faso
disuelve el Parlamento y forma
un Gobierno de transición

El Jefe del Ejército está consultando a las fuerzas políticas. También ha decretado un toque de queda.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Granados denuncia su detención por ilegal en la Operación Púnica y exige su puesta en libertad

La juez rechaza la excarcelación de Granados en la Operación Púnica

El exconsejero madrileño había presentado una denuncia por su detención ilegal. Fue detenido por ser uno de los cabecillas de una trama de corrupción.

­ ­ ­ ­
El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

ANTONIO SERRANO

Los culés han perdido en las citas importantes hasta ahora, ante PSG y Madrid. Sin contar con esos duelos, el Barça había sumado nueve victorias y un empate. Contrastan con los seis goles encajados ante parisinos y madrileños.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno aplaza la salida a Bolsa de Aena por un defecto formal hasta el primer trimestre de 2015

Fomento confirma oficialmente el aplazamiento. El compromiso de los inversores del 'núcleo duro' en Aena vence en abril de 2015.

­ ­ ­ ­

Paco León rueda 'Embarazados', una comedia romántica sobre la paternidad tardía

ESTEBAN RAMÓN.- Es la segunda película de la directora Juana Macías. TVE participa en la producción que se estrenará en 2015. Con Alexandra Jiménez, Karra Elejalde, Alberto Amarilla y Ernesto Sevilla.

­ ­ ­ ­
Una mujer rascándose un brazo.

Cuanto más nos rascamos, más nos pica

Es debido a que el cerebro segrega serotonima cuando nos rascamos. Un experimento con ratones ha demostrado el aumento de picazón.

Espacio reservado para promoción
cid:1245